Estanis vuelve a marcar diferencias tras su lesión

El extremo, ya propiedad de la Sampdoria desde hace meses, ha ido entrando progresivamente después de superar un problema muscular y ayer fue clave en la victoria contra el Lecco

Las opciones del Barça con Estanis Pedrola

Estanis Pedrola

Estanis Pedrola / UCSampdoria

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de unos meses duros por una lesión muscular que se alargó, Estanis Pedrola vuelve a sonreir en Italia. El extremo de Reus, una de las perlas de La Masia de los últimos 5-10 años, se marchó a préstamo el curso pasado a La Sampdoria. Tras un periplo provechoso con el Barça Atlètic y después de debutar incluso con la primera plantilla azulgrana, el atacante decidió hacer las maletas y embarcarse en su primera aventura internacional en la Serie B italiana.

Andrea Pirlo, técnico de este histórico del fútbol transalpino, fue el principal valedor de un Estanis que aterrizó con el pie derecho en Génova. Tres goles en sus primeros seis partidos (siendo extremo) y siete partidos completos seguidos nada más empezar el campeonato.

UNA INOPORTUNA LESIÓN

Copando portadas y titulares en los principales rotativos genoveses, Pedrola sufrió un inoportuno frenazo ante el Ascoli en octubre. Una lesión del bíceps femoral que se alargói más de lo esperado y lo tuvo en el dique seco hasta pasada la semana santa.

Estanis, protagonista en la Sampdoria

Estanis, protagonista en la Sampdoria / Sampdoria

Era vital curarse bien y hacer la rehabilitación para que cicatrizase y volver al 100% para el 'rush' final de temporada. Y el extremo ha ido entrando progresivamente. Oscilando entre los 15 y 25 minutos en sus cuatro primeras apariciones, ayer en Lecco dispuso ya de más de media hora.

GRAN JUGADA PERSONAL

Y fue clave para los de Pirlo. Con el equipo jugándose los playoffs por el ascenso, una jugada suya desembocó en el 0-1 que terminó siendo clave para sumar los tres puntos. 100% de regates completados y una acción por banda con pase de la muerte que sacó bajo palos la defensa del Lecco y finalizó con el tanto de De Luca.

La idea es que siga progresando en protagonismo y podríamos verlo como titular ya pensando en esas eliminatorias por estar en la Serie A la próxima temporada. Todo, recordemos, con esa opción que tiene el Barça de recomprarlo por siete millones hasta 2025 y con un 50% de sus derechos de mercado en caso de futura venta.