Estanis regresa con la Sampdoria

El atacante, ya en propiedad del club italiano, se ha perdido los últimos cinco partidos después de recaer de la lesión que sufrió del bíceps femoral

Pieza imprescindible para Pirlo, se ha reincorporado esta semana con el grupo y se espera que vuelva al verde el 9 de diciembre en casa ante el Lecco

Barça Atletic - Alcoyano | El doblete de Estanis Pedrola

El doblete de Estanis Pedrola al Alcoyano / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Semanas de trabajo duro de recuperación para Estanis Pedrola, que recayó de su lesión en el bíceps femoral el pasado 22 de octubre ante el Cosenza. El atacante, ya en propiedad de la Sampdoria tras alcanzar la cifra de 10 partidos con el club genovés, es uno de los abanderados del proyecto de Pirlo al frente de este histórico del fútbol italiano.

El de Reus empezó como un tiro esta aventura en la Serie B italiana. En un club con aspiración de volver al lugar que le toca, que no es otro que la élite del fútbol italiano. Con una masa social enorme (unos 25.000 espectadores por partido en el Luigi Ferraris).

Estanis anotó tres goles y dio dos asistencias en su primer mes en Génova. Alabado por la prensa y por Pirlo. El técnico italiano lo erigió como uno de los referentes sobre el que cimentar el proyecto.

AL 100% PARA UN 'RUSH' FINAL DE AÑO INTENSO

El extremo, ya recuperado de esa lesión muscular, se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo. La idea es que este próximo fin de semana todavía no reaparezca y que siga trabajando para poder estar el 100% de cara al duelo del 9 de diciembre ante el Lecco en el Luigi Ferraris.

Estanis Pedrola

Estanis Pedrola / UCSampdoria

Aún tendrá por delante cuatro encuentros antes de terminar el año. La 'Samp' marcha 13ª con 16 puntos, a seis de la zona de playoff. El objetivo es mantener la dinámica y consolidar la idea en estas próximas semanas.

Cabe recordar que el Barça tiene una opción de recompra de siete millones hasta 2025. Y mantiene el 50% de una futura venta del jugador formado en La Masia. Se le sigue con atención.