"Estábamos convencidos de la remontada"

Araujo destacó la actitud del Barça como elemento clave para la victoria frente a Las Palmas

El uruguayo advirtió que Vitor Roque "dará mucho al equipo"

Xavi "tenía mucha fe" en la remontada

Xavi Hernández aseguró en rueda de prensa que estaba seguro de la remontada / Twitter

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Ronald Araujo se mostró tremendamente satisfecho por iniciar el 2024 con una victoria más que sufrida ante Las Palmas. El central uruguayo quiso destacar la actitud del equipo como un elemento decisivo para ir corrigiendo errores del pasado y mantener el pulso por la pelea en la liga.

"Estoy muy feliz por esta victoria fuera de casa. Las Palmas es un gran equipo y está dirigido por un gran entrenador", apuntó Araujo. El azulgrana valoró los errores que acusó el equipo en una primera parte que volvió a desentonar con su juego. "Nos costó mucho robar la pelota y generar ocasiones de gol. También fallamos mucho en el último pase".

El defensa incidió en la solidez del equipo y en el mensaje contundente que se respiraba en el vestuario del Barça durante el descanso. "Creo que se ha visto a un equipo con actitud diferente a la de otros partidos. Todos estábamos convencidos que íbamos a remontar en la segunda mitad. Y, además, creo que lo pudimos hacer con un resultado un poco más abultado".

En el capítulo de notas positivas, Araujo remarcó las buenas sensaciones que ha transmitido Vitor Roque en los primeros minutos que ha disputado como jugador del FC Barcelona. "Veo mucho fútbol brasileño y puedo asegurar que Vitor Roque es un gran jugador. Tiene calidad y estoy convencido que nos dará mucho. Hoy ha jugado pocos minutos y ya ha tenido ocasiones de gol", sentenció.