Esport 3: el Barça tiene a Olmo como prioridad en invierno

El conjunto azulgrana dispondría de 60 millones de euros para fichar en la próxima ventana

El versátil jugador del RB Leipzig, encantado con la opción de volver

Gran quiebro y golazo de Dani Olmo | MEDIAPRO

El futuro de Dani Olmo se acerca poco a poco al Barça. Como adelantó el periodista de SPORT Josep Capdevila, el club azulgrana intentó el fichaje del polivalente jugador en las últimas horas de mercado. La operación no pudo completarse en tan poco tiempo, pero eso no significa que el Barça haya desistido: más bien todo lo contrario. El club mantiene al egarense como objetivo prioritario.

Según informó el periodista Oriol Domènech en 'Esport 3', la entidad que preside Joan Laporta dispone de 60 millones de euros para invertir en el próximo mercado de invierno. Y, a día de hoy, el plan A es invertirlos en el fichaje del jugador del RB Leipzig. Olmo, que puede ejercer tanto de interior como de extremo o mediapunta, tiene 23 años y está valorado en 50 millones de euros. El catalán tiene contrato hasta 2024, por lo que el Barça deberá sí o sí negociar con el club teutón, económicamente saneado y sin necesidad de vender.

Internacional con España, Olmo ya estuvo en el fútbol base del Barça hasta que en etapa cadete se marchó al Dinamo de Zagreb, donde experimentó un espectacular crecimiento que le ha llevado ya a formar parte de uno de los mejores equipos de Alemania.

Dani Olmo: Mi objetivo es ser mejor cada día | Perform

Olmo genera consenso entre la dirección deportiva azulgrana, aunque no es la única opción que maneja el club. En invierno, como ya explicó recientemente Laporta, el Barça podrá actuar con más normalidad. Falta por ver si los teutones estarán por la labor de pedir un precio que desde Can Barça consideren justo. No solo eso, sino que intentar fichar a grandes jugadores en enero siempre supone un hándicap añadido, ya que los clubes no quieren perder a sus referentes a mitad de curso.

Con todo, Olmo se pronunció recientemente sobre su situación. "Por ahora tengo mi cabeza puesta en toda la temporada con el Leipzig y estoy bien aquí", dijo. "Todo fue demasiado rápido, no se puedo ni siquiera pensar en un traspaso", añadió sobre los contactos del Barça el último día de mercado.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil