El Barça felicita a Messi por su récord con Argentina

Tras su exhibición, Messi suma 79 goles en 154 partidos con Argentina

La cifra le sirvió para superar a Pelé como máximo goleador de cualquier selección sudamericana

¡Otra maravilla de Messi! El histórico gol que le permitió alcanzar a Pelé

Con su tiro de toda la vida, Messi deja atrás un defensor con más clase que nadie y la coloca lejos del alcance del portero / STATS PERFORM

Arnau Blanch

Leo Messi vivió una noche de ensueño ante Bolivia.  El '10' de la selección argentina acercó al combinado de Scaloni al Mundial de Catar con un nuevo recital en forma de hat-trick, el enésimo de su carrera. A nivel individual, además, los goles le sirvieron para tumbar un récord de Pelé y hasta otro de su gran amigo Luis Suárez. Además, pudo celebrar junto a la afición la Copa América lograda en julio.

Tras su 'hat trick' (terminó marcando dos más), Messi suma 79 goles en 154 partidos con Argentina. La cifra le sirvió para superar a Pelé como máximo goleador de cualquier selección sudamericana. Todo el mundo se ha rendido en elogios al astro argentino del PSG, incluso el FC Barcelona: "Máximo goleador de selecciones sudamericanas. ¡Grande, Leo!", dice la publicación del Barça en Twitter.

El exjugador del Barça también alcanzó los 26 goles en partidos de Eliminatorias de Mundiales, superando por uno los que registra hasta la fecha a Luis Suárez, quien pierde pues el privilegio de ser el máximo artillero en Sudamérica en partidos de eliminatoria.

Sin duda alguna, una noche para recordar. Messi hizo historia con la 'Albiceleste' y volvió a demostrar que sigue siendo el mejor. En Argentina ya lo veneran y en el Barça se le extraña.