Ansu Fati solo piensa en el Barça

El delantero está centrado en su recuperación y quiere triunfar con la azulgrana

Su representante Jorge Mendes ya está negociando la renovación con el club azulgrana

Jorge Mendes ofrece a Ansu Fati al Manchester City

Jorge Mendes ofrece a Ansu Fati al Manchester City / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

La renovación de Ansu Fati es una de las prioridades de la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona. El delantero azulgrana está llamado a ser el referente ofensivo del conjunto azulgrana en los próximos años y ambos ya trabajan para ampliar su vinculación. Sin embargo, como en toda renovación, cada parte juega sus cartas y es por ello que se ha publicado el movimiento de Jorge Mendes, ofreciendo a Ansu al Manchester City para presionar al Barça a aceptar sus pretensiones.

Ansu Fati acaba contrato el próximo 30 de junio y, al igual que con Pedri, el Barça tiene como prioridad lograr su renovación en las próximas semanas. Por todos es sabida la difícil situación económica del club, que recientemente ya se plantó con las exigencias de Ilaix Moriba para renovar. Ahora, el ‘caso Ansu’ no tiene pinta de que vaya a ser un nuevo culebrón, pero la realidad es que ambas partes también están jugando sus cartas.

JORGE MENDES PRESIONA

Mendes pretende conseguir una renovación al alza para Ansu Fati en un momento en el que el club está renegociando a la baja con prácticamente todos sus jugadores. El nuevo ‘10’ del Barça, ya recuperado de la rodilla, es una de las ilusiones del barcelonismo de cara al presente más inmediato y también el futuro.

El que se las sabe todas es Guardiola, que no quiere entrar en el juego de Jorge Mendes y considera que las relaciones con el Barça podrían verse afectadas en caso de intentar el fichaje de Ansu. Es por todos conocido el buen ‘feeling’ del técnico catalán con Joan Laporta, por lo que no habrá ningún movimiento del conjunto de Manchester. Además, siempre según el citado medio, Pep habría pedido a Txiki Begiristain que ni siquiera entre en el juego de Jorge Mendes. En el conjunto británico están seguros de que se trata solo de un movimiento de presión para lograr una renovación al alza.

A todos estos movimientos, Ansu Fati ya ha demostrado su barcelonismo en numerosas ocasiones y la última fue cuando aceptó el reto de llevar el dorsal número ‘10’. Una gran responsabilidad que Ansu asumió con orgullo tras la aprobación de los capitanes.

SU RECUPERACIÓN VA POR BUEN CAMINO

Ansu Fati ya hace varios días que se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo de Ronald Koeman. El canterano sigue con su recuperación y encara la fase final antes de volver a los terrenos de juego. Sin embargo, aún no se conoce la fecha en la que podrá empezar a ayudar a sus compañeros. La previsión es que lo hiciera ante el Granada, dentro de diez días aunque en los últimos días se habría descartado esa fecha al ser demasiado pronto. En el club no quieren correr riesgos con su reaparición para que no haya ninguna opción a recaída aunque sus sensaciones mejoran día a día.