Pedri, Eric Garcia y Mingueza, en la lista de los JJOO de Tokio

Pedri y Eric Garcia acudirán a los JJOO de Tokio después de disputar la Eurocopa

El otro azulgrana es Mingueza mientras que los canteranos Cucurella, Miranda y Dani Olmo también han sido citados

Los 22 convocados por Luis de la Fuente para Tokio

Los 22 convocados por Luis de la Fuente para Tokio / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Presencia azulgrana en la lista de España para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. El seleccionador Luis de la Fuente ha citado a los defensas Eric Garcia y Óscar Mingueza y al centrocampista Pedri

En los últimos días se rumoreó la presencia del trío azulgrana y finalmente se ha confirmado. Se da la circunstancia que tanto Eric Garcia como Pedri están disputando la Eurocopa con la absoluta de Luis Enrique y aún tienen, mínimo, los cuartos de final por delante. Su presencia en la lista de los JJOO evidencia que ambos jugadores tendrán pocos días de vacaciones ya que se disputan del 23 de julio al 8 de agosto y LaLiga Santander arranca el fin de semana del 12-13. 

En el caso de Pedri sería lógico que se perdiera el inicio de temporada del conjunto azulgrana. El centrocampista, en su primera temporada en la élite, ha disputado la mayoría de partidos, convirtiéndose en una pieza fundamental en el esquema de Ronald Koeman. Lo mismo ha ocurrido con España, donde lo ha jugado todo y va camino de seguir así mientras que en los Juegos Olímpicos también tendrá un papel importante. 

OTROS CONVOCADOS CON PASADO AZULGRANA

En la lista de Luis de la Fuente también figuran ex azulgranas como Marc Cucurella, Juan Miranda y Dani Olmo. El último está participando en la Eurocopa mientras que los otros dos son piezas importantes en el esquema del seleccionador en la sub-21. 

La lista al completo es la siguiente: Álvaro Fernández, Unai Simón, Álex Domínguez; Óscar Mingueza, Jesús Vallejo, Eric Garcia, Pau Torres, Óscar Gil, Juan Miranda; Marc Cucurella, Jon Moncayola, Martín Zubimendi, Dani Ceballos, Mikel Merino, Carlos Soler, Pedri; Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Rafa Mir y Javi Puado.