Eric Garcia será el único jugador del FC Barcelona que no tendrá vacaciones

El club considera que no necesita descanso, al no haber jugado más que cuatro partidos con el City en 2021

Mingueza también se incorporará de inmediato, pero ya hizo vacaciones, y Pedri tendrá unos 10 días

Eric García valora la actuación de España en la Eurocopa y las posibilidades de la selección en Tokio | EFE

Sport.es

El FC Barcelona disputa este martes su primer amistoso de pretemporada contra el Nàstic (19.00 horas/Barça TV). Y lo hace con la mayoría de sus internacionales aún por incorporarse. Los futbolistas que participaron en la Eurocopa y en la Copa América han disfrutado de unas semanas de vacaciones y se irán incorporando en función de lo lejos que llegaron en cada uno de los torneos.

Memphis Depay, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Clement Lenglet se acaban de incorporar, aunque no disputarán este primer amistoso. Jordi Alba, Sergio Busquets y Martin Braithwaite lo harán la próxima semana, justo para viajar al stage de Alemania. Y los últimos en llegar serán Leo Messi, Emerson Royal y Sergio Agüero, que tienen permiso hasta la primera semana de agosto.

Solo falta por definir la incorporación de los tres internacionales que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio con España, Pedri, Òscar Mingueza y Eric Garcia, que será el único que no tenga vacaciones esta temporada.

El club considera que al no haber tenido casi participación con el Manchester City el segundo tramo de la temporada, el central no está físicamente castigado y puede encadenar Eurocopa, Juegos Olímpicos y el inicio del curso con el Barça sin problemas.

Desde que se negó a renovar su contrato con los citizen para firmar a final de temporada con el Baça, Eric García fue relegado a la suplencia y solo se alineó en cuatro partidos, dos de Cup y otros dos de la Premier League, ya intrascendentes, desde el inicio del 2021.

Mingueza también se incorporará nada más concluir la cita olímpica, pero en el caso del de Santa Perpétua ya disfrutó de unas semanas de asueto entre el final de la pasada campaña y su concentración con la selección española.

Pedri sí gozará de unos días de vacaciones, ya que el Barça está muy preocupado por la acumulación de esfuerzos que ha tenido esta temporada, en la ya lleva disputados 58 partidos -52 con el Barça y siete con la selección absoluta de España- y aún puede sumar ocho más si la olímpica alcanza la final.

El tinerfeño ya hizo unos días entre la eliminación de España en la Eurocopa y su incorporación a la olímpica y gozará de unos diez días más antes de ponerse a las órdenes de Ronald Koeman.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil