El reencuentro de Ronald Koeman con Memphis Depay

El delantero neerlandés vivió este martes su primera sesión como jugador del Barça

El técnico le dio la bienvenida sobre el terreno de entrenamiento de la Ciutat Esportiva

Depay ya entrena con el FC Barcelona

El jugador holandés ha entrenado por primera vez con sus nuevos compañeros a las órdenes de Ronald Koeman / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Sin duda, fue una de las imágenes de la primera de las dos sesiones de entrenamiento del FC Barcelona de este martes. El técnico de la primera plantilla, Ronald Koeman, saludó a los futbolistas que se incorporaban a las sesiones preparatoria y fue especialmente atento con Memphis Depay, ya que para su compatriota se trataba de la primera jornada como jugador azulgrana.

Una apuesta a largo plazo

Memphis ya había estado a las órdenes de Koeman durante la etapa de Ronald como seleccionador de los Países Bajos. De esta manera retomaban su camino deportivo en común, ahora sobre el terreno de juego del campo 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Koeman ha creído siempre en la calidad y la proyección de Depay y apostó por su fichaje desde su llegada al banquillo del Camp Nou. No pudo conseguir su contratación el pasado verano, ni tampoco en el mercado de invierno, debido a los problemas económicos del Barça y a que Depay todavía tenía un año de contrato en vigor con el Olympique de Lyon.

Ahora, una vez ha podido firmar con la carta de libertad, Memphis ha visto cumplido su sueño. De momento, entrenar con la plantilla a la espera de que el jueves se lleve a cabo su presentación oficial. Y el miércoles, en principio, deberá ser espectador de lujo en el primer amistoso de la temporada, contra el Nàstic en el estadio Johan Cruyff.