Eric Garcia: "El fichaje que más me ha sorprendido es Raphinha"

El central del Barcelona destacó al brasileño: "su adaptación ha sido muy rápida y ha demostrado cosas increíbles"

"Con la plantilla que tenemos y en el club en el que estamos tenemos que luchar por todo"

SEVILLA-BARCELONA : El gol de Raphinha

Estuvo listo siguiendo la jugada y anotó de cabeza a portería vacía después de que Fernando sacara de la línea la vaselina de Lewandowski a Bono / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El central del FC Barcelona Eric Garcia reconoció que el jugador que más le ha sorprendido de los que han llegado esta temporada ha sido el brasileño Raphinha y avanzó que el equipo tendrá muy presentes sus últimas derrotas ante el Bayern de Múnich a la hora de afrontar el partido del próximo martes en el Allianz Arena.

En una entrevista al programa 'Tu diràs' de RAC1, el jugador catalán destacó el gran nivel de Raphinha. "Yo seguía la Premier y jugué contra él, pero aquí desde el principio su adaptación ha sido muy rápida y ha demostrado cosas increíbles. Y algo más importante aún, tiene un gran compromiso defensivo".

El defensa blaugrana se refirió también al francés Jules Koundéy explicó que "no me ha sorprendido. Lo tenía visto del Sevilla. Es un defensa total. Rinde muy bien en todas las posiciones y es una gran suerte que esté con nosotros"

Tanto Eric como Ronald Araujo han sido titulares en los cuatro primeros partidos de Liga. El catalán comentó que "Ronald es una bestia. Está clarísimo. Y mi salida de pelota es algo que he trabajado mucho. También estoy trabajando en mi físico. Nos compenetramos muy bien".

ADMIRACIÓN

Eric Garcia no escondió su admiración por Gerard Piqué, del que dijo que "me ayudó desde el primer día. Todos tendremos nuestros minutos. Ha demostrado que tiene un nivel. Para mi es uno de los mejores centrales que ha habido y lo sigue siendo. Juegue o no juegue, está para ayudarnos". En cualquier caso, no ha notado que tanto Piqué como Jordi Alba se sientan incómodos por su situación. "No veo titulares y suplentes. Es algo puntual. Acabarán jugando, porque tienen un nivel para estar aquí", afirmó.

Respecto a los piropos que le dedicó Xavi Hernández, técnico blaugrana, en una de sus últimas ruedas de prensa, el defensa comentó que "lo más importante es que el míster esté contento. Soy un jugador que lo da todo en los entrenamientos y en los partidos, independientemente de que las cosas vayan bien o mal. Hay mucha competencia detrás y se debe estar atento en cada entrenamiento".

El jugador de Martorell no se plantea por el momento la capitanía. "Lo he sido en las categorías inferiores en el Barça y el City, pero aquí a corto plazo creo que tenemos unos capitanes muy buenos, que son unas leyendas del club, y no entraré en este tema", respondió.

REVANCHA

Eric Garcia reconoció que el equipo afrontará el partido de Champions de la próxima semana con ánimo de revancha tras sus últimas derrotas ante el Bayern de Múnich. "A nadie le gusta perder y menos de forma abultada. Cuando toque pensar en el partido, lo tendremos presente", dijo.

Por último, el defensa blaugrana tiene asumido que el Barcelona debe aspirar a volver a competir por la máxima competición europea. "Dentro del vestuario tenemos sensación de estabilidad y de estar trabajando bien. Sabemos cómo van las cosas. Después del partido ante el Rayo parecía que no íbamos a ganar nada y ahora llevamos cuatro victorias seguidas y volvemos a estar allí. Es importante que el equipo tenga claras las cosas que estamos haciendo bien y las que se tienen que mejorar. Con la plantilla que tenemos y en el club en el que estamos tenemos que luchar por todo", aseguró.