Eric Garcia: "Lewandowski te dice en el campo lo que pasará antes de que pase"

"Contra el Bayern tenemos que salir con nuestra personalidad, será un partido igualado", asegura

En central ha explicado que en el vestuario se rieron de cómo celebró el gol ante el Sevilla

Los elogios de Eric Garcia hacia Robert Lewandowski

Los elogios de Eric Garcia hacia Robert Lewandowski / RAC1

SPORT.es

SPORT.es

Eric Garcia ha concedido una entrevista a Rac1, que podrá escucharse esta noche, pero ya se conocen algunos extractos. El central se ha referido al impacto de Lewandowski en el equipo y ha destacado cómo se comunica con ellos. "Me ha sorprendido lo mucho lo que habla en el campo, lo que ayuda a los compañeros y cómo te dice lo que pasará antes de que pase.

Menos le ha sorprendido la adaptación futbolística. "Al final jugadores de este nivel se pueden adaptar a todas partes. Obviamente que esto es el Barça, tienes que llegar aquí y marcar goles. Al principio, en pretemporada, cuando llevaba dos partidos sin marcar parecía que no valía para nada y había gente que decía a quién habíamos fichado. Luego llegan los siguientes partidos y ya nadie de acuerda de esa. Al final es un delantero espectacular".

Eric no ha querido entrar en muchas comparaciones pero ha destacado su pegada. "Tiene una facilidad para hacer goles... y luego mira el pase que le hizo a Pedri de tacón. Yo no vi esa opción desde el banquillo y él lo vio. Es de esos jugadores diferentes. Por la efectividad que tiene se puede comparar a Luis Suárez, pelota que tocaba, pelota que iba dentro".

El partido ante el Bayern

El central ha explicado las sensaciones antes de medirse al Bayern: "Será un partido igualado, los dos queremos la pelota, presionar alto, los detalles marcarán el partido. Tenemos que salir con nuestra personalidad, pero puede pasar cualquier cosa".

Finalmente Eric ha reconocido que no sabía cómo celebrar el gol ante el Sevilla. "Pensaba que Jules estaba en fuera de juego y no sabía cómo reaccionar. En el vestuario se reían de mí. Ousmane me dijo: 'vaya celebración has hecho, vaya celebración has hecho'.