El equipo que prepara Simeone para sorprender al FC Barcelona

Simeone prepara el duelo ante el Barcelona

Simeone prepara el duelo ante el Barcelona / EFE

EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, comenzó este lunes la preparación para el partido de las semifinales de la Copa del Rey 2016 / 2017 con el Barcelona, con Yannick Carrasco y Antoine Griezmann en ataque, con Juanfran Torres en un extremo y con la vuelta al medio de Gabi Fernández.

A falta de una sesión, la de este martes por la tarde en el estadio Vicente Calderón, el escenario del encuentro del miércoles, en la que completará su configuración de la alineación titular, el técnico ya perfila su once. La primera prueba apunta a tres novedades en la alineación y alguna modificación de las posiciones.

En él entrarían el montenegrino Stefan Savic, en el centro de la defensa por el uruguayo José María Giménez, baja por una lesión muscular sufrida el pasado sábado en Vitoria; Juanfran Torres, en la banda derecha por el argentino Nico Gaitán; y Gabi, en el medio centro tras cumplir sanción en Vitoria. Kevin Gameiro sale del once.

Esas tres nuevas piezas implicarían dos movimientos tácticos en el esquema: Yannick Carrasco pasaría de un extremo a la delantera y Koke Resurrección retornaría a la banda izquierda, después de jugar en el medio en el estadio de Mendizorroza. Los dos, en cualquier caso, repetirían de inicio, como otros seis futbolistas.

Ese es el caso del portero Miguel Ángel Moyá, del lateral derecho Sime Vrsaljko, del izquierdo Filipe Luis, del central Diego Godín, del centrocampista Saúl Ñíguez y del delantero Antoine Griezmann, que completan la probable alineación del Atlético ante el Barcelona, a la espera del entrenamiento de este martes en el Vicente Calderón.

El técnico argentino tiene cinco bajas seguras para el partido: el portero esloveno Jan Oblak, el defensa uruguayo José María Giménez, el medio centro portugués Tiago Mendes y el centrocampista argentino Augusto Fernández, los cuatro por lesión, además del ghanés Thomas Partey, que está disputando la Copa de África 2017.

Además, tiene la duda del argentino Ángel Correa, con un golpe del partido del pasado sábado frente al Alavés y que no se entrenó esta mañana sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. En la sesión, el extremo del filial Juan Moreno participó con el primer equipo.