Koke: "Los detalles y la concentración marcarán la eliminatoria contra el Barça"

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, valoró el emparejamiento con el FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey 2016 / 2017.

Koke, uno de los capitanes del conjunto rojiblanco, conectó en directo con el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de la RFEF y reconoció la dificultad de la semifinal, más aún teniendo en cuenta que el partido de vuelta se disputará en el Camp Nou. "Sabemos que el Barcelona es un rival muy complicado, uno de los mejores equipos del mundo. Será una eliminatoria muy bonita".

Igualmente, el capitán e internacional rojiblanco recordó que blaugrana y rojiblancos "llevamos varios años enfrentándonos en este tipo de eliminatorias", recordando los duelos en la Champions League. "Va a ser complicado pero bonito y el que esté mejor en estos dos partidos llegará final". Para Koke, la clave en esta eliminatoria de la Copa serán "los detalles, que marcan este tipo de eliminatorias, y la concentración".

Koke había admitido antes del sorteo que el Atlético, tras su bache en la Liga Santander, está apostando esta temporada por la Copa del Rey: "Sabemos que la Copa nos ha traído muchas cosas buenas cuando hemos ido a por ella y la hemos luchado. Y porqué no este año, aunque tendremos enfrente un equipos muy bueno".

Antes de conocer el emparejamiento con el Barça, Koke había asegurado que le daba igual el rival "porque a estas alturas todos los equipos son buenos y serán partidos y eliminatorias a muerte. Es igual qué rival nos toque".

Por su parte Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid y el representante del club colchonero en el sorteo, fue el que cerró el emparejamiento de manera involuntaria pues al extraer la bola del Alavés dejó encarrilado el duelo Atlético-Barça. "Podía ser cualquiera de los tres y la suerte ha querido que sea una vez más el Barcelona, que también ha sido nuestro rival en otras competiciones recientemente (Champions). Da igual que el primero sea en casa o fuera, estamos preparados para competir".

Villaverde consideró después del sorteo que se trata "de una semifinal muy abierta. Con los antecedentes de los últimos 3 o 4 años ya nos hemos enfrentado a situaciones similares y será apasionante. Lo importante es estar aquí, poder competir contra un gran equipo y estamos supersatisfechos".

El gerente del Atlético de Madrid recordó que "ha habido de todo en estos últimos años, y en algunas eliminatorias han pasado ellos y en otras, nosotros. Creo que estará bastante equilibrado".