El entorno de Ansu tiene un precio para sacarle del Barça

Creen que una tasación justa ahora sería de 35 millones de euros tras los sondeos realizados

El Barça solo se avendría a hablar de una venta si la cifra es multimillonaria

Bori Fati ha puesto patas arriba al barcelonismo con sus declaraciones incendiarias

Bori Fati ha puesto patas arriba al barcelonismo con sus declaraciones incendiarias / Ivan San Antonio

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Los próximos meses serán de tanteos continuos para decidir el futuro de Ansu Fati. El Barça, por ahora, no se ha planteado su venta e insiste en mantener su confianza en el jugador tal y como le confirmó a su padre, Bori Fati, en la cumbre de esta misma semana.

Mientras tanto, su entorno ha ido sondeando el mercado y tienen claro que el traspaso justo rondaría los 35 millones de euros, cifra en la que actualmente está valorado el futbolista en la conocida web 'Transfermarkt'.

El agente del jugador, Jorge Mendes, ha ido advirtiendo al Barça que el ostracismo de Fati esta temporada lo único que está haciendo es devaluar al jugador. Su falta de minutos no ha pasado desapercibida y ha generado ciertas dudas también en el mercado.

Es por ello que el entorno del futbolista entiende que, hoy por hoy, es imposible intentar pactar una venta estratosférica porque no se dan los condicionantes para ello. Y si el futbolista continuase en el club y siguiese sin jugar el próximo curso, el escenario aún sería peor.

En el club blaugrana hay mucho debate entorno a Ansu Fati porque son conscientes de que se deberán vender jugadores al finalizar la temporada. El tema Ansu ha dejado de ser tabú en las oficinas del club blaugrana, pero solo se le daría salida si el futbolista manifiesta claramente su deseo de marcharse y aparece una oferta multimillonaria muy superior a esos 35 millones de euros de esa tasación. Ni una cosa ni la otra se han dado en estos momentos.

Ansu Fati está viviendo una situación complicada: sus números en 2023

Ansu Fati está viviendo una situación complicada: sus números en 2023 / MAITE JIMÉNEZ

En Inglaterra hay varios clubs interesados en fichar a Ansu siempre que se den unas condiciones económicas realistas. El jugador sigue teniendo mucho mercado, pero también hay cierto temor por su estado físico. Es por ello que el precio final de una hipotética operación genera fuertes discrepancias entre el Barça y el entorno más directo de Ansu.

En todo caso, las dos partes se han marcado un tiempo de reflexión tras las duras palabras de Bori Fati, padre del futbolista, quien aseguró que apostaba por llevarse al jugador fuera del club.

Lo que sí tiene clarísimo el Barça es que no se va a plantear en ningún momento una cesión del futbolista para mantener el activo y que pueda tener minutos fuera del Camp Nou. Ese escenario no está ni estará encima de la mesa, aunque por ahora el argumento que más pesa es la determinación del jugador a seguir.