Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El Barça quiere reconducir el caso Ansu Fati

En el seno del club son conscientes de que más allá de la reacción de Bori Fati, la voluntad del futbolista es seguir en el Camp Nou

Igualmente mantienen la sintonía con la gestión de Xavi Hernández que está dando frutos indiscutibles

Bori Fati: "Ansu merece más"

Bori Fati: "Ansu merece más" / COPE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona está poniendo todos los medios para reconducir la situación con Ansu Fati, después de que el padre del futbolista, Bori Fati, manifestara públicamente su disgusto por la situación deportiva de su hijo en el Camp Nou.

Bori Fati atendió a los micrófonos de la Cadena Cope y durante la entrevista dejó ir su malestar pues considera que su hijo Ansu tiene pocos minutos de juego a las órdenes de Xavi Hernández y que lo mejor para reactivar su carrera sería un cambio de aires, incluso si esto supusiera ir al Real Madrid, algo, que ni tan siquiera se plantea el canterano.

Las declaraciones del progenitor de Ansu han retumbado en el Camp Nou como una bomba, aunque desde la entidad blaugrana han preferido agarrarse a la parte positiva de las declaraciones de Bori Fati, pues él mismo admite que su hijo quiere mantener la paciencia y seguir en el Barça para intentar revertir su situación deportiva.

Tampoco se le escapa a nadie que la competencia en el ataque barcelonista se ha incrementado en los últimos meses con las llegadas de Lewandowski y Raphinha o la recuperación de Ousmane Dembélé hasta su lesión. Sin ir más lejos, Memphis Depay abandonó el Camp Nou en el mercado de invierno.

Ansu Fati, durante un entrenamiento

Ansu Fati, durante un entrenamiento / FCB

Los responsables del área deportiva, con Mateu Alemany y Jordi Cruyff a la cabeza, consideran que se debe mantener la apuesta por el joven canterano pues su talento es indiscutible y confían en que recuperará su máximo nivel. Igualmente, entienden la situación de Xavi Hernández, obligado a la gestión del día y del medio plazo del primer equipo, y a conseguir resultados. Y es él (ayudado por su cuerpo técnico) y nadie más, quien gestiona los minutos de juego de la plantilla.

Xavi manda en el vestuario

Por otra parte, nadie cuestiona que Xavi y su cuerpo técnico son los que dirigen el vestuario y toman las decisiones más oportunas para cada momento. Y más allá de la indudable sintonía de Xavi con Alemany, Cruyff, Yuste y Laporta, los resultados deportivos respaldan las decisiones del entrenador.

Todas las partes están de acuerdo en que Ansu Fati ha dejado atrás las lesiones y que solo es cuestión de tiempo que recupere su mejor nivel, que le llevó a ser una de las estrellas jóvenes más rutilantes del fútbol mundial.

Así que en can Barça apuestan por reconducir la situación. Pasar página sobre las palabras de Bori Fati, animar a Ansu a seguir peleando para convencer a Xavi Hernández que merece tener más minutos de juego antes que sus compañeros, y mantener su línea de avalar la gestión que el técnico hace de la plantilla.

El Fair Play financiero

Otro asunto, que a nadie se le escapa, es que el Barça atraviesa una complicada situación, condicionado por los problemas económicos y los límites de la regla del Fair Play financiero que ha establece el presidente de La Liga, Javier Tebas.

Durante estos meses el club debe de tomar medidas drásticas para rebajar la masa salarial, revisando fichas, dando bajas y quizás traspasando a jugadores que considera necesarios por su talento y proyección pero a los que debe dejar ir para equilibrar su balance. Y es en este marco en el que se definirá el futuro de Ansu Fati y del resto de integrantes del primer equipo del Barça de cara a la temporada 2023/24.