El enfado de Arturo Vidal

Vacile de Arturo Vidal a Setién. ¡Atentos al chileno en el rondo del entrenamiento!

FC BARCELONA

JOSEP GONZÁLEZ

Uno de los jugadores sacrificados ayer de inicio en el encuentro del FC Barcelona frente al Getafe fue Arturo Vidal. Aunque todas las quinielas incluían al chileno en el once titular ante el equipo de Pepe BordalásQuique Setién sorprendió al apostar por un centro del campo más creativo y con más toque con Sergio BusquetsFrenkie de Jong y Arthur Melo. El técnico blaugrana priorizó la posesión y el control a la verticalidad.

Esta apuesta de Setién dejó de entrada a Vidal en el banquillo y no sería hasta las postrimerías del encuentro, en el minuto 85 y con 2-1 en el marcador, cuando el entrenador blaugrana daría entrada al centrocampista chileno por Ansu Fati para fortalecer la zona ancha con un 4-4-2 y frenar los últimos coletazos en ataque del Getafe.

Cuando salió por Ansu, en los apenas cinco minutos que pudo participar en el juego, el chileno, como es habitual en él, lo dio todo, metiendo el cuerpo y la cabeza con contundencia en cada acción en la que participó. Eso no quita que mientras calentaba poco antes saltar al campo la expresión de Arturo Vidal fuera de seriedad y disgusto por jugar tan poco -aunque hay que recordar que venía de arrastrar algunas molestias- y hay imágenes en las que se le ve con el semblante serio y muy molesto.

El pasado mes de noviembre, Arturo Vidal ya protagonizó cierta polémica cuando se quejó de los pocos minutos que tenía con el entonces técnico Ernesto Valverde. En aquella ocasión reconoció su “tristeza” por no disponer de tantos minutos como le gustaría y amenazó veladamente incluso con dejar el Barça si no cambiaba su rol. “Uno ha de ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante tendré que tomar una decisión y buscar otro sitio para volver a ser importante”.

NO SE AFIANZA COMO TITULAR

Desde la llegada de Quique Setién al Barça el chileno no se está consolidando como un jugador titular. El mediocampista no es el perfil que busca el técnico cántabro pero, aun así, no ha dejado de contar con él en numerosas ocasiones, colocándolo incluso de falso nueve como hizo en el partido ante el Betis en el Villamarín. Pese a todo, es un hecho que la aportación de Arturo Vidal esta temporada está siendo significativa. Lleva ya seis goles y dos asistencias y su entrega cuando pisa el campo es incuestionable.

Con Setién, Vidal ha participado en seis partidos -cuatro de Liga y dos de Copa del Rey- sumando 249 minutos en total. En el Barça-Granada (1-0) salió de titular hasta que fue cambiado en el minuto 83; en el Valencia-Barça (2-0) salió desde el banquillo para jugar los últimos 34 minutos; en el Barça-Levante (2-1) fue baja por unas molestias; en el Betis-Barça (2-3) volvió a la titularidad aunque fue reemplazado en el 57’ y, este sábado, ante el Getafe jugó los mencionados cinco minutos. En la Copa del Rey disputó solo los últimos 9 minutos del Ibiza-Barça (1-2); salió de titular en el Barça-Leganés (5-0) para ser cambiado en el 61’ y en el Athletic-Barça (1-0) se quedó en el banquillo sin jugar.

Pese a todo, Arturo Vidal quiere, por encima de todo, jugar más y ser protagonista. Ayer su cara al salir para sustituir a Ansu Fati lo decía todo…