Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Así fue el encuentro entre Xavi y Laporta tras el clásico

Presidente y entrenador se vieron las caras durante cinco minutos en un encuentro muy tranquilo y en el que participaron más personas

Ambos hablaron del partido y también del viaje a París de Laporta para la gala del Balón de Oro

Laporta y Xavi, en la celebración del campeonato liguero

Laporta y Xavi, en la celebración del campeonato liguero / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras la derrota en el clásico del pasado sábado, el Barça queda en la clasificación cuarto y a tres puntos de los líderes, Real Madrid y Girona. A pesar de ello, la confianza en Xavi y en el equipo sigue intacta. En la junta directiva y en la dirección deportiva están convencidos de que la desventaja se puede recuperar porque queda mucha liga.

En las últimas horas, han aparecido informaciones que hablaban de un encuentro largo y serio entre Xavi y el presidente, Joan Laporta, tras el clásico. Según fuentes del vestuario, el encuentro entre ambos no fue ni largo ni serio. Fue más bien casual y discurrió con mucha tranquilidad.

Ambos se encontraron en el comedor, al que acudió Xavi con alguno de sus colaboradores para comer algo. Allí llegó Laporta y también estaban, entre otros, Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, Deco, director deportivo del Barça, Enric Masip, miembro de la dirección deportiva, y Alejandro Echevarría.

El encuentro

Laporta y Xavi coincidieron por espacio de cinco o seis minutos. Evidentemente, hablaron del partido y de la manera en la que se había producido la derrota, pero sin ningún tipo de tensión ni de reproche. Se valoró los 60 minutos en los que el equipo azulgrana había sido superior al Real Madrid e incluso hubo tiempo para que Laporta hiciese alguna broma. Ambos hablaron también de la gala del Balón de Oro, con amplia representación azulgrana, y del viaje a París del presidente.

Xavi había dado ánimos a sus jugadores tras el partido sin llegar a entrar en el vestuario. Los recibió en la puerta y les hizo ver que la Liga es muy larga y que quedan muchas jornadas para poder darle la vuelta a la situación actual. Fue bastante después cuando se encontró con el presidente.