Encarrilada la renovación de Ter Stegen

Ter Stegen, pieza clave para el FC Barcelona de las próximas temporadas

Ter Stegen, pieza clave para el FC Barcelona de las próximas temporadas / Valentí Enrich

sport.es

La renovación del guardameta del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen, va por buen camino. El acuerdo para un nuevo contrato, según el programa Esport3 de TV3, estaría muy próximo.

Ter Stegen, portero titular del FC Barcelona, cumple su tercera temporada en el primer equipo. Firmó el curso 2014-15 procedente del Borussia de Mönchengladbach previo pago de 12 millones de euros más otros 750.000 en concepto de variables.

El portero alemán firmó por cinco temporadas, hasta junio de 2019 con una cláusula de 80 millones de euros. 

Después de compartir marco con el chileno Claudio Bravo, esta temporada se ha hecho con la titularidad y ha demostrado una gran fiabilidad. Es una de las piezas clave del FC Barcelona y su renovación es prioritaria para la entidad azulgrana.

Desde hace un tiempo el representante del jugador y el FC Barcelona están negociando para cerrar un segundo contrato y, según ha avanzado Esport3, las conversaciones están muy avanzadas y se encuentran en la recta final, la de ultimas los últimos flecos.

Ter Stegen, desde su fichaje, ha jugado 90 partidos oficiales con el primer equipo. Suma 68 victorias, 10 empates y 12 derrotas y ha encajado 86 goles. En 36 partidos dejó la portería a cero.