fc barcelona

Lío en la portería

Gestionar por tercer curso consecutivo el ego de Claudio Bravo y Marc André Ter Stegen es el gran reto del cuerpo técnico del Barça. Ni uno ni otro quieren volver al banquillo. La solución pasaría por vender...

David Salinas

La portería del FC Barcelona preocupa. La presencia de dos número uno para un solo puesto por tercera temporada consecutiva ya es un problema. 

Ni Bravo ni Ter Stegen están por la labor de volver a hacer concesiones y la dirección deportiva deberá mediar para encontrar una solución. Si del FC Barcelona dependiera, tanto el chileno como el alemán seguirían la próxima temporada. El club no tiene intención alguna de vender a uno ni otro, aunque hay equipos que se han interesado por ambos.

Sin embargo, hasta que no regresen de vacaciones, el capítulo de la portería quedará pendiente. Y es que el FC Barcelona quiere hablar con Bravo Ter Stegen para gestionar un tema que ha ido cogiendo temperatura después de dos ejercicios en los que el chileno ha jugado la Liga y el alemán la Champions League y la Copa. Una fórmula que ya no aceptarán.

GALONES

Bravo, después de de ganar la segunda Copa América consecutiva con su selección y ser considerado el mejor guardameta sudamericano, quiere ser titular. Desde que llegó procedente de la Real Sociedad (verano de 2014) todavía no ha debutado en Champions ni en Copa.Entiende que ha ganado el debate y merece, de una vez por todas, la absoluta confianza de Luis Enrique. 

Ter Stegen, por su parte, considera que debe ser titular después de dos ejercicios en los que ha sido paciente, ha respondido (salvo en algún partido) y si no juega con Alemania es por presencia de otro crack como Manuel Neuer.

SALIDA

Caso de no llegar a una solución salomónica como en las dos primeras temporadas, el FC Barcelona estaría dispuesto a abrir la puerta de salida a alguno de los dos guardametas. Eso sí, por una cantidad que rondara los 20-25 millones de euros. 

De salir Bravo, que costó 12, podría doblarse lo invertido y, de salir Ter Stegen, igual. El Barça pagó al Borussia de Moenchengladbach 12 millones más 750.000 euros en variables.

Por edad, al FC Barcelona le interesaría vender al chileno, de 33 años. Ter Stegen tiene 24. Por otro lado, Bravo tiene contrato hasta junio de 2018 y el alemán, hasta junio de 2019.

COTIZADOS

Los dos guardametas del FC Barcelona tienen un gran cartel en Europa y no sería complicado colocarlos. De hecho, ya hay equipos importantes que los tienen en su agenda, caso del Manchester City. Guardiola ya dijo que busca un guardameta y el que más le gusta es el chileno Bravo.