Ter Stegen volvió a salvar un gol que podría ser clave

El portero del Barça atajó un disparo de Carlos Soler

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Ter Stegen volvió a ser clave para el Barça. En este caso ante el Valencia, el guardameta alemán despejó de nuevo una clara ocasión en contra de los blaugranas.

En el minuto 19 el balón quedó muerto en el área del Barcelona, y el centrocampista del Valencia Carlos Soler lo enganchó con un potentísimo disparo al primer toque. Ter Stegen se lanzó a su izquierda y despejó con los puños el esférico a córner.

El portero del Barça, titular desde la marcha de Claudio Bravo a principios de temporada, está firmando un curso formidable, con intervenciones salvadoras como la que le sacó a Cavani en el encuentro de vuelta contra el París Saint Germain en el Camp Nou el pasado día 8. Ter Stegen paró con la pierna un mano a mano con el delantero uruguayo del PSG en el minuto 65, con el 3-1 en el marcador. De haber encajado el gol, la remontada vivida minutos más tarde no hubiese sido posible.

El portero del Barça lleva encajados 20 goles en 26 partidos, y sigue encabezando la lista por conseguir el trofeo Zamora a final de temporada.