Emery sigue pensando en Umtiti como recambio de Koscielny

El bajón de Umtiti

El francés no ha encontrado su mejor versión / sport

SPORT.es

Laurent Koscielny finalmente se salió con la suya y emprendió el camino hacia la Ligue 1. Tras la rebeldía del francés, el Arsenal necesita un sustituto, y según informa 'The Sun', estaría mirando a Barcelona para esa pieza.

Y el central azulgrana deseado para Emery sería Samuel Umtiti. El medio inglés afirma que desde la salida del ex capitán ‘gunner’ se barajan opciones, y la de Umtiti siempre ha estado en la mesa. El Barça no querría venderlo, así que la opción principal sería la cesión.

Fichar a un central es la prioridad ahora mismo del Arsenal, pero el mercado de la Premier se cierra este próximo jueves 8 de agosto, así que el club tendría poco más de 24 horas para hacer efectiva cualquier operación. Los ‘gunners’ descartaron al central del Red Bull Leipzig, Dayot Upamecano, por su elevado precio, unos 60 millones, y también a Daniele Rugani de la Juventus, por no llegar a un acuerdo con los directivos italianos. Tras estas dos negativas, Umtiti es ahora el primer nombre.

Hace unos días, los propios aficionados ‘gunners’ se mostraron su decepción en las redes sociales al ver que el francés viajaba con el Barça hacia Estados Unidos, y lo veían como un símbolo de continuidad, pero las últimas horas de mercado pueden ser las en las que el club de Londres realice el ataque final para ficharlo.

El Arsenal, para convencer a Umtiti, apela a los minutos que le podrían prometer en la Premier a diferencia de los que le puede prometer Valverde, con el buen nivel que mostraron Piqué y Lenglet la pasada temporada. A raíz de eso, Umtiti confesó a principios de verano que tuvo “una temporada complicada”, aunque afirmó que eso no quería decir que tuviera deseos para “ir a otro lado”.

Tras la sorprendente firma de Pépé, una de las estrellas de este mercado, se había especulado sobre el interés del Arsenal sobre Coutinho, pero el brasileño a priori no querría abandonar el Barça para recalar en las filas de un club rival del Liverpool. Ahora, el club ‘gunner’ vuelve a llamar a la puerta del Barça, esta vez por el central.

De momento no existe ninguna oferta en firme por el francés así que si el Arsenal deberá de moverse rápido si desea ver al francés vestido de rojo la próxima temporada.