El Barça necesita ahorrarse la ficha de Coutinho para pagar a Neymar

El Barça empieza a tener clara la marcha de Coutinho

Coutinho tendrá que decidir su futuro en los próximos días / SPORT.es

Lluís Miguelsanz

El Barça está viviendo su semana más intensa de mercado. La plantilla debe quedar absolutamente cerrada en cuestión de días y el objetivo principal es firmar a Neymar. Pero para que el brasileño venga al equipo blaugrana -se está avanzando mucho en la negociación con el PSG- es absolutamente indispensable que salga Coutinho. El Barça solo podría asumir la ficha de Ney sin superar el límite salarial si Coutinho se marcha en las próximas horas.

El área deportiva blaugrana es consciente de los avances por Neymar y, por ello, se está apresurando a colocar futbolistas para aligerar masa salarial. El primero de ellos fue Malcom, que liberará unos tres millones de euros y se trabaja en la salida de Rakitic en la operación Neymar, por lo que se liberarían cinco millones netos más. La clave es ahorrarse los 12 millones de Coutinho para tener margen suficiente para dar entrada a Neymar.

Los ejecutivos del club dibujaron este escenario, más la salida de Rafinha, para completar la plantilla y dejarla cerrada a expensas de que hubiera alguna otra salida no deseada, algo que se contempla como muy improbable. Las piezas van cuadrando poco a poco, aunque todas las operaciones son complicadas.