El Barça no tiene ninguna oferta por Samuel Umtiti

¿Qué pasa si chocas contra Umtiti? Así acabó Raúl de Tomás

Raúl de Tomás y Umtiti chocaron en un lance del partido  / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti seguirá en el Barça salvo sorpresa de última hora. El club blaugrana es rotundo y afirma que no ha llegado ninguna propuesta en firme por el central francés a lo largo del verano y no esperan novedades en este mes de agosto. En las últimas horas su nombre se relacionó con el Manchester United, pero desde el Barça no tienen constancia de este interés y, mucho menos, de una oferta en firme del equipo inglés sobre el central. Desde el Camp Nou se le abrirían las puertas a Umtiti en el caso de recibir una propuesta millonaria, pero el área deportiva trabaja con la certeza que el francés seguirá este curso como blaugrana.

El defensa ha estado en el mercado desde inicios de verano, pero siempre ha manifestado su voluntad de continuar en el club como prioridad absoluta. Umtiti sí que tuvo ofertas hace un año y el Barça se vio obligado a aceptar sus condiciones para renovarle y subirle la cláusula de rescisión a los 500 millones de euros. Firmó contrato hasta el 2023 y tiene una de las fichas más altas de la plantilla, ya que firmó en el momento álgido de su carrera tanto en el Barça como en la selección francesa.

En aquel entonces, su cláusula de rescisión era de solo 60 millones de euros y el Manchester United apretó a su entorno para firmarle. También es cierto que en este inicio de mercado, el mismo United preguntó por él cuando se interesó por la situación de Iván Rakitic. Pero, mientras los ingleses han mantenido abierto su interés por el croata, parece que se han olvidado de Umtiti. El Barça tiene claro que no se desprendería del francés por menos de 60 millones de euros, pero ni se ha negociado porque no hay ofertas.

Umtiti ha llegado muy bien de forma a esta pretemporada y ha estado bien en los primeros amistosos del equipo. Quiere recuperar la titularidad que perdió frente a Lenglet, pero su gran handicap está en el funcionamiento de su rodilla izquierda. Su lesión de cartílago es muy complicada y habrá que ver si aguanta toda la temporada. El Barça le está mimando y, por ahora, los problemas parecen controlados aunque habrá que ver cómo evolucionan cuando comience el ritmo de competición.

Con la continuidad de Umtiti, el Barça no tiene previsto firmar a ningún central. El club solo lo hubiese hecho con De Ligt al considerar que era una oportunidad única de mercado. La idea ahora es utilizar a Piqué, Lenglet y Umtiti como claros centrales de referencia y dar la oportunidad a Todibo y Araújo para que vayan teniendo minutos en el primer equipo. Están muy satisfechos con ellos y, si responden en competición, el club difícilmente traerá a alguien en el mercado de enero, salvo que haya lesión grave.