Emerson llega a Sevilla

Así juega Emerson

Así juega Emerson Aparecido / sport

Efe

El defensor brasileño Emerson Aparecido Leite, procedente del Atlético Mineiro, ha llegado este viernes a Sevilla para incorporarse a la disciplina del Betis, que lo ha fichado en copropiedad con el Barcelona y que contará con él durante dos años y medio, hasta junio de 2021.

El traspaso de Emerson, lateral derecho de 20 años e internacional con Brasil en categorías inferiores, se ha cifrado en doce millones de euros, según fuentes de la operación, pagados a medias entre el Betis y el Barcelona, que deberá compensar al club sevillano si se hace con sus servicios cuando culmine su periodo de cesión.

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, ha recibido en el aeropuerto al que es, tras el delantero Jesé Rodríguez y el atacante mexicano Diego Lainez, el tercer refuerzo invernal del equipo y que será presentado en los próximos días y estará en disposición de debutar el jueves próximo, en el partido de Liga Europa ante el Stade Rennais francés.

Después de que Brasil no lograra la clasificación para el Mundial sub 20 de Polonia en el reciente Sudamericano, Emerson completará lo que resta de temporada con el Betis, sin que tenga marcharse antes al torneo.