OFICIAL: El Barcelona renueva a Valverde

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El Barcelona ha anunciado la renovación del contrato del entrenador Ernesto Valverde una temporada más (2019 / 2020), más una opcional. El Barcelona ha hecho oficial esta renovación a primera hora de este viernes después de haber llegado a un acuerdo con el entrenador y hacer valer la cláusula estipulada en su actual contrato.

En el comunicado, el Barcelona informa que "el FC Barcelona y el técnico del primer equipo han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021) el contrato que une ambas partes". Eso significa que el Barcelona y Ernesto Valverde acuerdan cumplir con la temporada opcional que habían pactado en el actual contrato y añadir así una temporada más opcional, con las mismas características que en el acuerdo que se acabe de renovar.

Recordemos que tanto Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, como el propio Ernesto Valverde ya habían comentado en los últimos días su deseo de renovar el actual contrato y hacer valer la opción estipulada en el mismo. Todo indicaba que se trataba de una cuestión de agenda para que la firma se produjera como ha sucedido este viernes en la previa del partido ante el Valladolid en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander.

Este viernes a las 11.00 horas tendrá lugar el acto de la firma del nuevo contrato, mientras que Ernesto Valverde hablará en la rueda de prensa prevista para las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Un doblete en su primer año

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, podrá de esta manera seguir con su brillante trayectoria en el banquillo del Barcelona, donde esta temporada vuelve a aspirar a los tres títulos que disputa. En su primer año consiguió el doblete, Liga y Copa, y una mala noche ante la Roma le dejó fuera de la lucha en la Champions League. Valverde suma 96 partidos como entrenador.