Emerson llegará a Sevilla este viernes

Emerson se incorporará a la disciplina bética en las próximas horas

Emerson se incorporará a la disciplina bética en las próximas horas / sport

Lluís Bou

El lateral brasileño que Barça y Betis firmaron a partes iguales llegará esta semana a Sevilla. Está previsto que Emerson de Souza aterrice en el aeropuerto de San Pablo mañana viernes a las 9.20h de la mañana. 

El prometedor Emerson, considerado a sus 20 años el próximo gran lateral derecho de la selección de Brasiles uno de los tres fichajes que el Betis ha hecho durante el mercado de invierno, y tras su participación en el hexagonal de clasificación para el Mundial de Polonia sub-20 ya podrá incorporarse en la dinámica verdiblanca. 

El fracaso de Brasil en el Sudamericano Sub 20, que ha coronado a Ecuador como campeón, tendrá consecuencias directas en clave bética: Emerson, que no logró clasificarse con los cariocas para el Mundial de este verano, podrá jugar todos los partidos de esta temporada con el Betis y no tendrá que incorporarse con su selección antes de que termine La Liga.

Emerson, fichaje rocambolesco entre Barça y Betis que el Atlético Mineiro vendió a razón de 12 millones (6 de cada club), será bético por lo menos hasta el 30 de junio del 2019. A partir de julio, dos opciones: o que se incorpore a la nave blaugrana o que alargue su estancia en el Benito Villamarín un par de temporadas más. Pese a eso, las recientes declaraciones del lateral derecho brasileño no dejan dudas sobre sus aspiraciones para la próxima campaña.