Sergi Guardiola vuelve al Camp Nou

Sergi Guardiola es una de las piezas clave del Valladolid

Sergi Guardiola es una de las piezas clave del Valladolid / EFE.

SPORT.es

El Valladolid visita este sábado el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona y lo hace con una cara conocida para la afición blaugrana. Su paso fue efímero, pero todo buen culé recuerda su caso. Se trata de Sergi Guardiola

El delantero de Manacor se incorporó a la entidad pucelana procedente del Getafe en este mercado de invierno y ha firmado por cuatro temporadas. Se ha convertido en un fijo del ataque de Sergio González jugándolo todo. A sus 27 años, Guardiola está sumando más minutos en sus tres partidos (Celta, Huesca, Villarreal) con la camiseta del Valladolid (270) que en todo el resto de temporada con el Getafe (165) en los que apenas llegó a participar en cinco encuentros.

PASO FUGAZ POR 'CAN BARÇA'

Pero, ¿por qué lo recuerdan en Barcelona? Porque Guardiola fichó por Barça B en el año 2015 y, ocho horas después del anuncio de su contratación, fue despedido debido a unos polémicos tuits en los que prodigaba insultos a Cataluña, ninguneaba a la entidad blaugrana y alababa al Real Madrid.

El comunicado del club lo dejaba claro. “El FC Barcelona comunica que ha decidido rescindir el contrato que había firmado esta tarde con el jugador Sergi Guardiola, después de comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y Cataluña".

Su breve paso por el club le llevó a ser, incluso, apodado el 'culé fugaz'. Este sábado vuelve con ganas de silenciar al Camp Nou. En una entrevista reciente, el '12' del Valladolid reconocía que, por supuesto, celebría un gol si consigue anotarlo. Lo tendrá complicado. Eso sí, no le faltarán ganas tras haber vivido aquella angustiosa situación.