OFICIAL: Emerson llega al Betis como puente para acabar en el Barça

Así juega Emerson

Así juega Emerson Aparecido / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El joven jugador brasileño Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, conocido futbolísticamente como Emerson, ya es jugador del Betis cedido por el Atlético Mineiro.

Desde hace semanas, Barça y Betis estaban trabajando en la incorporación de este lateral derecho de 20 años recién cumplidos, titular en la sub-20 brasileña y a quien en su país consideran el '2' de la selección absoluta en los próximos años. Finalmente, lo que se hará es que Emerson llegue ya en este mercado de invierno que se cierra hoy mismo como cedido por el Atlético Mineiro al Betis.

Emseron jugará lo que queda de temporada como cedido y al final de la misma será cuando Barça y Betis hagan efectiva la compra del jugador, por cinco temporadas. El coste total será de 12 millones de euros, a pagar en partes iguales por las dos partes, es decir, seis millones cada uno. El plan es que el defensa se quede en el Betis hasta junio del 2021 y será entonces cuando el Barça podrá incorporarlo a su plantilla o, si no le considera un jugador apto para el equipo, se negociará su traspaso. Si se hace, será, como la compra, al 50 por ciento por cada uno de los equipos.

En el Barcelona se considera que Emerson está aún verde para jugar en el primer equipo azulgrana y se entiende que jugando en el Betis no solo se adaptará a la Liga española sino que, además, lo hará en un equipo que con Setién tiene una filosofía de juego muy similar a la del Barça.