Los elogios de Xavi a Eric Garcia

Xavi se ha deshecho en elogios hacia Eric Garcia, quien tiene que recuperar su mejor nivel

El técnico ha afirmado que es muy importante para él

Xavi Hernández: "En este partido no somos favoritos"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa antes del encuentro de Europa League ante el Nápoles / sport

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios antes del debut del Barça en la Europa League del próximo jueves a las 18:45 en el Camp Nou. Después de ejercitarse esta mañana en la ciudad deportiva, el técnico azulgrana ha respondido a todo aquello relacionado con el partido contra el Nápoles y también ha hablado sobre la situación de Eric Garcia.

Sobre el central, Xavi no ha dudado en destacar que tiene un gran nivel y que hay que recuperarlo después de la lesión: "Es importante para mí, divide, ve el hombre libre, busca el cuadrado para ver los interiores. es una pena que tuviera que salir sin calentar", en referencia a su error contra el Espanyol.

Sobre su actuación en el derbi, también ha comentado que: "Sabe que se cometió un error puntual que nos costó un gol".

Xavi no duda del talento de Eric Garcia, por eso afirmó que: "Él tiene que volver a estar en el nivel que estaba, que era muy alto. La pena es que se lesionara cuando estaba en su mejor momento de juego".

Ante las bajas en defensa, reconoció que: "Será importante los próximos partidos".

Más tarde, al ser preguntado por las críticas a Eric y Busquets, el entrenador azulgrana ha defendido a sus jugadores: "Eric y Busi son los dos importantes para mi esquema de juego. Partimos de la base que en un equipo como el Barça hay críticas y hay que aceptarlo. La crítica a veces te hace mejorar, ser mejor. Es normal que existe, más siendo jugador del Barça. Depende de estados de ánimo".