Eric Garcia, el último 'fichaje' de invierno para Xavi

El central catalán regresó a los entrenamientos con el grupo durante la mañana del lunes

Eric, que se había ganado la confianza de Xavi antes de su lesión, vuelve en la fase más importante de la temporada

Eric García vuelve a entrenar con los compañeros

Eric García vuelve a entrenar con los compañeros / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Eric Garcia fue la gran novedad en el entrenamiento de este lunes del Fútbol Club Barcelona. El central catalán afronta la fase final de su recuperación y todo apunta a que estará disponible para el partido del próximo domingo ante el RCD Espanyol.

El regreso de Eric Garcia es la enésima buena noticia para Xavi Hernández durante los últimos días. Los azulgranas cerraron el mercado de fichajes con las incorporaciones de Dani Alves, Ferran Torres, Adama y Aubameyang. Estos cuatro más el regreso de Eric dan al técnico azulgrana muchos más recursos para afrontar con garantías el tramo más importante de la temporada.

Antes de la lesión, Eric Garcia se había ganado la confianza de Xavi en el once titular. Tras un inicio algo irregular, el central empezó a coger peso dentro del equipo y se afianzó en el equipo gracias a su buena salida de balón y a su inteligencia táctica. Eso hizo que Xavi le pusiera en partidos importantes y su regreso dará competencia a la pareja actual, que son Gerard Piqué y Ronald Araujo. Cabe recordar que tanto Lenglet como Umtiti están lesionados por lo que entre los tres irán rotando para que no haya carga de partidos y exista riesgo de una posible lesión muscular.