Dani Alves, mentor de Dest

El brasileño no podrá jugar frente al Nápoles al ser el jugador descartado para la Europa League

Su puesto lo ocupará el estadounidense a lo largo de toda la competición europea

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El regreso de Dani Alves al Barça tenía dos objetivos: reforzar la línea defensiva del equipo y hacer de mentor a los más jóvenes. Ya saben, la veteranía es un grado. El primero de ellos no podrá llevarse a cabo, puesto que el brasileño no fue inscrito en la nueva lista de la Europa League.

La normativa de la UEFA limita las inscripciones en sus competiciones europeas a un máximo de tres nuevos nombres, posteriormente al mercado de fichajes de invierno. El Barça firmó cuatro incorporaciones (Dani Alves, Ferranv Torres, Adama y Aubameyang) y el descartado fue el brasileño.

Alves, no obstante, estuvo entrenando este miércoles con el resto de sus compañero en la penúltima sesión preparatoria antes de recibir al Nápoles este jueves en el Camp Nou. Con la intensidad que le caracteriza, el brasileño no levantó el pie del acelerador a pesar de no poder formar parte del equipo en el siguiente enfrentamiento.

Quien ocupará su puesto será Sergiño Dest, quien se ha erigido como la solución de más peso para ocupar el lateral derecho del equipo en la competición europea. La lesión de Sergi Roberto y la poca presencia de Mingueza en el terreno de juego, sitúan al estadounidense en la 'pole position' para situarse en el carril.