Fabián: "Siempre alivia no tener que enfrentarse a Messi"

El centrocampista español del Nápoles avisó que su equipo quiere revancha

En una entrevista para AS, el andaluz dijo que le sorprendió el nivel de Gavi

Fabián Ruiz marcó el segundo del Nápoles... aunque no sirvió de nada

Fabián Ruiz marcó el segundo del Nápoles... aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Fabián Ruiz se prepara para la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League frente al FC Barcelona. El futbolista andaluz, que estuvo a punto de firmar por el Barça B en 2017 cuando estaba con Quique Setién en el Betis, está en su mejor momento.

El de Los Palacios se ha convertido en uno de los estandartes de la Serie A en su paso por el Nápoles. Es uno de los jugadores más decisivos de la competición en el tercio final del campo.

En una entrevista para AS, Fabián confesó que tiene ganas de revancha por el 3-1 de la vuelta de los octavos de final frente al Barça en 2020.

Cómo ha cambiado este Barça desde el sorteo

"A todos nos sorprendió cómo empezaron el curso. La pérdida de Messi se notó: siempre alivia que en el equipo rival él no esté. Como el argentino no hay ninguno, pero tienen a jugadores determinantes en cada sector del campo".

Su relación con Pedri y la propulsión de Gavi

"Pedri es un gran chico, tuvimos buena relación en la Selección y de vez en cuando nos escribimos. Me alegro mucho por Gavi, que es de Los Palacios y Villafranca como yo. Desde que era un niño, en el Betis se hablaba de su calidad, pero nos ha sorprendido el salto tan grande que ha dado".

Su mejor versión en Nápoles

"Las cosas me están saliendo bien, a nivel personal y de equipo. En este sistema me encuentro genial. Tener a un compañero al lado como Anguissa o Lobotka cubriéndome me da más libertad. Cada vez que se puede, intento llegar al área rival y finalizar".

¿Posible regreso a España?

"Es halagador que se hable del interés de estos clubes en mí. Ahora mismo solo pienso en Napoli, estoy muy a gusto aquí. Pero la idea de regresar a España en el futuro siempre está: es mi casa...".