Las duplas más efectivas del Barça

La formada por Lewandowski y Dembélé destaca con cinco goles generados

La última que ha aparecido es la de Busquets, que le ha dado dos goles a Raphinha

Lewandowski: "El Barça es más que un club. Ahora sé lo que significa"

El polaco repasa en una entrevista en la revista del club el momento del equipo y su primera temporada como blaugrana / FCB

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El FC Barcelona ha marcado 82 goles esta temporada entre todas las competiciones -Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de España y Europa League- contando también los goles en las tandas de penaltis disputadas. A mucha distancia de sus compañeros, Robert Lewandowski sobresale como el gran goleador del equipo gracias a sus 25 dianas.

Analizando las parejas más productivas a nivel goleador del Barça de Xavi, el polaco es, en la mayoría de ellas, uno de sus miembros. El delantero polaco se ha labrado sus propios goles en muchos partidos pero en otros ha contado con la colaboración de sus compañeros.

Y en ese sentido, 'Lewy' no se casa especialmente con nadie en particular porque son muchos sus asistentes. Quizá una de las explicaciones a su ligera bajada en la efectividad se deba a que lleva muchos partidos sin coincidir con Ousmane Dembélé. Es la dupla que más goles ha generado para el equipo azulgrana esta temporada, con un total de cinco.

Ante el Athletic, los dos marcaron y asistieron y ante el Viktoria Plzen, el Valladolid y el Cádiz, el polaco marcó después de recibir un pase del extremo francés.

Otra conexión muy productiva es la que forman Lewandowski con Gavi. "Antes del partido le dije a Gavi que se mantuviera cerca de mí. Sabía que podíamos hacer cosas buenas juntos", le dijo el polaco antes de la final de la Supercopa de España. En ese partido ante el Madrid firmaron dos de los tres goles que han generado conjuntamente.

Lewandowski y Gavi celebran el tercer gol

Lewandowski y Gavi celebran el tercer gol / Valentí Enrich

En ese duelo ante el eterno rival, ambos marcaron y asistieron. El otro gol generado entre los dos jugadores fue ante el Villarreal en el Spotify Camp Nou.

También han conseguido generar tres goles los tándem Lewandowski-Balde y Lewandowski-Ansu Fati. En el primer caso, fue en los partidos ante la Real Sociedad, el Elche y el Manchester United y en los tres casos, el joven lateral fue el asistente y el polaco el goleador.

Dembélé y Balde, durante un entrenamiento del Barça

Dembélé y Balde, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Les han faltado partidos y minutos juntos para poder explotar la química entre el 10 azulgrana y 'Lewy', pese a que su conexión dejó un gol del polaco en Mallorca y otro en San Sebastián y uno de Ansu en Cádiz.

Con Ferran Torres han producido solamente dos goles. Uno para cada uno. El valenciano marcó en el clásico de la primera vuelta de la Liga después de ser asistido por Lewandowski y el polaco marcó ante el Viktoria Plzen en el Spotify Camp Nou después de recibir un pase de Ferran.

Raphinha, el máximo asistente del equipo, le ha dado dos goles a Lewandowski, ante el Valencia en Mestalla y ante el Valladolid. Pero no sólo los delanteros sirven goles al polaco porque un defensa, Eric Garcia, también le ha asistido en dos partidos, contra el Inter de Milán en la Champions y contra el Ceuta en la Copa del Rey.

Y Sergi Roberto le dio dos goles, ante el Cádiz y el Viktoria Plzen en los partidos jugados en el Spotify Camp Nou.

Las otras parejas

La última conexión que ha aparecido es la formada por Sergio Busquets y Raphinha. Y ha dado seis puntos muy importantes al equipo para seguir manteniendo la distancia con el Real Madrid.

Raphinha celebrando su gol ante el Valencia

Raphinha celebrando su gol ante el Valencia / VALENTÍ ENRICH

El centrocampista asistió al brasileño en el partido contra el Valencia en casa y también en el campo del Athletic Club. Raphinha también ha explotado su entendimiento con Jordi Alba, un gran asistente. El lateral le dio los goles ante el Sevilla en el Spotify Camp Nou y en el campo del Ceuta en la Copa del Rey.

La última pareja que tiene más de un gol en su haber es la de Ferran Torres y Dembélé. El francés le ha dado dos goles al valenciano en lo que llevamos de temporada. En el partido contra el Athletic y contra el Viktoria Plzen, ambos en casa.