¿Qué jugadores del Barça están lesionados para el clásico?

Xavi Hernández tendrá que buscar nuevamente a un sustituto para Dembélé para afrontar el importante partido frente al Real Madrid

Pedri será duda hasta última hora, pero fuentes del club aseguran que el canario lo está poniendo todo de su parte para poder jugar el domingo

Xavi Hernández: "El plazo de recuperación de Dembélé depende de sus sensaciones"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre cómo evoluciona Dembélé de su lesión / FCB

Gerard Puentes

El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid el próximo domingo a las 21:00 horas en el Spotify Camp Nou. Xavi Hernández tendrá que buscar nuevamente la fórmula para vencer en el importante duelo contra los blancos, el cuarto de esta temporada en competición oficial después de los partidos de liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

Una victoria de los azulgranas podría dictaminar sentencia en la carrera por el título liguero, aunque el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti se aferrará a una de las últimas balas que tendrán en sus manos para recortar distancias a los de Xavi.

Para el 'partidazo' de la jornada, el técnico de Terrassa tendrá que decidirse por quien vuelve a suplir a Ousmane Dembélé en la banda derecha. El francés, que sigue de baja, podría volver a los entrenamientos con el grupo en los próximos días, aunque desde la enfermería del club no quieren forzar su vuelta y restan a la espera de la evolución diaria.

Quien sí podría volver a disputar minutos en el Spotify Camp Nou es Pedri González, que está acabando de recuperarse de la lesión en el recto anterior del muslo derecho que sufrió en el partido de la Europa League ante el Manchester United.

El Barça le ha echado de menos en los seis partidos que ha tenido que disputar sin él, por lo que su vuelta se presume necesaria para los intereses de Xavi en el clásico que puede ser determinante para la consecución del título liguero.