La 'maldición europea' de cuatro fichajes del Barça

Los exequipos de Ferran Torres (City), Lewandowski (Bayern), Christensen (Chelsea) y Kessie (Milan) se han clasificado para los cuartos de la Champions

El Barça cura sus penas europeas con una gran temporada en las competiciones domésticas, donde va a por el triplete

Lewandowski: "El Barça es más que un club. Ahora sé lo que significa"

El polaco repasa en una entrevista en la revista del club el momento del equipo y su primera temporada como blaugrana / FCB

German Bona

German Bona

El Barça va como un tiro en las competiciones domésticas. Con la Supercopa de España en el bolsillo, este domingo tiene la oportunidad de dejar prácticamente sentenciada la Liga, el gran objetivo de la temporada, y tiene un pie en la final de la Copa del Rey. Todo ello con el añadido de poder ganar los tres títulos en enfrentamientos directos contra su gran y eterno rival, el Real Madrid.

Pero en Europa las cosas han sido muy distintas y se da la circunstancia de que cuatro jugadores llegados este año ahora ven cómo sus exequipos están clasificados para los cuartos de final y, por lo tanto, de lleno en la lucha por conquistar la Champions League.

Este es el caso de Ferran Torres y el Manchester City; Robert Lewandowski y el Bayern Munich; Andreas Christensen y el Chelsea; y Franck Kessie y el Milan.

Los azulgranas Ferran Torres, Lewandowski, Christensen y Kessie

Los azulgranas Ferran Torres, Lewandowski, Christensen y Kessie / V. Enrich / J. Ferrándiz

Ferran, el primero en llegar

Ferran es, de los cuatro, el que llegó antes, en el mercado de invierno de 2022. De hecho, el de Foios ha sufrido tres eliminaciones europeas: la Europa League de la pasada campaña ante el Eintracht, de hecho fue titular en el desolador partido de vuelta de cuartos en el Spotify Camp Nou; y en lñas ediciones de esta campaña de la Champions y la segunda competición continental.

Mientras, el Manchester City sueña con su primer gran título europeo de la historia de la mano de Pep Guardiola en el banquillo y del 'cyborg' Erling Haaland sobre el césped. El noruego, autor de un repoker histórico ante el RB Leipzig, llegó el pasado verano, por lo que no coincidió con Ferran.

Lewandowski los ha tenido que sufrir

La salida de Robert Lewandowski hizo muchísimo daño en Muinich y desde Baviera clamaron vengaza cuando fueron sorteados en la liguilla con el FC Barcelona. El ariete polaco notó la presión en el Allianz y tampoco le salieron las cosas en el Spotify Camp Nou.

El Bayern se clasificó como primero de grupo y en octavos, ha sido muy superior al París Saint-Germain. Mané fichó como su sustituto, aunque el senegalés no ha tenido suerte con las lesiones y regresó para jugar ocho minutos frente a los de Mesi, Mbappé y compañía.

El solvente y el presidente

Con más apuros y menos fútbol han pasado ronda Chelsea y Milan, los respectivos equipos del solvente Andreas Christensen y el 'presidente' Franck Kessie. El danés fue importante en la defensa 'blue' los últimos años y ahora lo está siendo en el Barça. Los de Graham Potter están en media tabla en la Premier League, pero en la Champions lo dieron todo frente al Borussia Dortmund.

Kessie fue una de las piezas clave del engranaje del Milan que se alzó con el Scudetto la pasada campaña. En el Barça no es titular fijo en un centro del campo donde la calidad de Busquets y Gavi, y la omnipresencia de Gavi lo ponen muy difícil, pero solo se ha perdido partidos en LaLiga (ocho, de los que tres fueron por lesión) y ha marcado dos goles y ha repartido tres asistencias.

Los cuatro son felices en el Barça, los cuatro quieren levantar más títulos tras la Supercopa y los cuatro esperan ser ellos los protagonistas la próxima temporada en Europa.