Hubo cumbre Barça-Inter en Oporto

Laporta y Mateu Alemany se vieron con Marotta y Piero Ausilio para hablar de mercado

Los nombres de Kessié, Brozovic, Umtiti y Jordi Alba, sobre la mesa

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del Barça, Joan Laporta, y el director de fútbol, Mateu Alemany, aprovecharon su viaje a Oporto para hablar con el agente, Jorge Mendes, pero también para mantener una cumbre de mercado con los responsables del Inter.

En concreto, se reunieron con el presidente del consejo interista, Gisueppe Marotta, y el secretario técnico, Piero Ausilio, para avanzar sobre varios nombres. El Inter sigue interesado en Kessié y Jordi Alba, mientras que están estudiando el caso Umtiti. El interista Brozovic podría cuadrarle al Barça con alguna operación de intercambio.

Las relaciones entre Inter y Barça son muy fluidas desde hace años. El club italiano, que deberá remodelar la plantilla acuciado por ajustes económicos, está muy abierto a oportunidades y hay varios futbolistas blaugrana que tienen sobre la mesa.

Su objetivo principal es Franck Kessié, futbolista por quien ya pujaron en verano y que quieren sí o sí para su próximo proyecto deportivo. Kessie es muy reticiente a salir, pero si le convencen, Inter y Barça deberían buscar una fórmula que fuese atractiva para todas las partes.

El club blaugrana ya se abrió a realizar la operación y puso como condición un intercambio con Brozovic, futbolista que saldrá del Inter este verano casi con toda seguridad. Es una vía que se va a seguir explorando, aunque todo se decidirá a finales de temporada y en función de lo que desee realizar un Franck Kessie, que ha ganado protagonismo por las lesiones pero que a partir de ahora puede perder peso en el equipo blaugrana.

Así juega Brozovic

Así juega Brozovic / Youtube

El Inter también quiere pescar en futbolistas que el Barça debe dar salida este verano. El club italiano está estudiando con atención las evoluciones de Umtiti y estaría por la labor de pujar por él siempre que saliera con la carta de libertad o a un coste muy bajo, mientras que Jordi Alba sigue siendo un futbolista que les atrae. El Inter ha tenido muchos problemas en la banda izquierda, con Federico Dimarco prácticamente como única opción.

El pasado verano, el club interista realizó una oferta para quedarse cedido a Jordi Alba, pero la operación no llegó a fructificar porque el futbolista no quiso salir. Este verano, el Inter estaría abierto a estudiar el caso si saliera con la carta de libertad bajo el brazo ya que le queda un año de contrato como blaugrana. Inter y Barça mantienen contactos periódicos y es probable que puedan formalizar alguna operación.