Historia SPORT

Historia SPORT

La duda 'fatal' del Barça con Dani Olmo

El futbolista, que ha empezado como un tiro la temporada, tenía una cláusula por la que podía salir en junio por 30 millones de euros

El de Terrassa nunca ha escondido su sueño de volver al Barça y triunfar de azulgrana, pero el interés de la entidad barcelonista fue tímido y había otras prioridades; el Leipzig le ofrecía buenas condiciones y ser el jugador franquicia

Dani Olmo celebra con sus compañeros su exhibición ante el Bayern

Dani Olmo celebra con sus compañeros su exhibición ante el Bayern / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Explosivo arranque de temporada de Dani Olmo con el RB Leipzig. Convertido en jugador franquicia, en faro del club de la bebida energética, el atacante español sigue progresando y escalando posiciones en el nuevo orden del fútbol mundial. Eternamente ligado al Barça (no hay verano sin rumo sobre un posible regreso), Olmo decidió extender su contrato con la entidad germana en junio.

El propio futbolista no ha escondido su interés y sus ganas por volver algún día allí donde se crio. Triunfar en la tierra prometida tras emigrar joven a Croacia, madurar en tierras balcánicas y explotar en Alemania en un club como el Leipzig, ejemplo de gestión desde hace unos años.

Según ha podido saber SPORT, es cierto que antes de la renovación hubo algún tímido acercamiento/sondeo por parte del Barça. Pero el club azulgrana tenía otras prioridades, hubo muchas dudas y el asunto del 'fair play' financiero y de las salidas que todavía debían cerrarse no auguraba un desenlace cercano.

30 MILLONES POR OLMO ERA UNA OPORTUNIDAD BRUTAL DE MERCADO

La cláusula de salida del egarense era de 30 millones de euros. Una cantidad baja para lo que se está moviendo hoy en día (los 130 millones del Chelsea por Moisés Caicedo, sin ir más lejos). Era el momento ideal para mover ficha y llevarse a un jugador formado en la casa, sobrado de talento y que está a un nivel altísimo. TOP mundial.

Dani Olmo, en la final de la Supercopa de Alemania

Dani Olmo, en la final de la Supercopa de Alemania / AFP

Olmo demostró ante el Bayern que merece galones. Su jugada en el segundo tanto, su hattrick frente a uno de los gigantes del fútbol europeo. El caso es que las buenas condiciones que ofrecía el Leipzig, el hecho de estar cómodo allí y el ser considerado como jugador franquicia fueron factores determinantes.

La renovación de Dani hasta 2027, eso sí, incluye por voluntad del jugador una cláusula más o menos asequible para el próximo verano (no de los 30 'kilos' del actual, claro está). Veremos si el Barça decide o no mover ficha.