Los dramáticos números de Xavi en la Champions

El técnico egarense sólo ha conseguido un triunfo en los seis partidos dirigidos

Debutó con un empate sin goles ante el Benfica y su derrota más abultada fue contra el Bayern la temporada pasada

Xavi: “La Champions está siendo cruel con nosotros”

Xavi Hernández, consideró que “la ‘Champions’ está siendo cruel” con el Barça después de no pasar del 3-3 ante el Inter de Milán en el Camp Nou / EFE

Sergi de Juan

Sergi de Juan

"Esta Champions está siendo muy cruel para nosotros", afirmó Xavi Hernández después del empate a tres goles ante el Inter de Milán y que deja a los azulgrana muy cerca de la eliminación en la primera fase de la Champions por segunda temporada consecutiva.

No le falta razón al técnico egarense, que también podría añadir que la máxima competición europea está siendo extremadamente dura, sobre todo, para él como entrenador. Las cifras así lo indican.

Xavi ha dirigido al Barça en seis partidos de la Champions con un pobre balance de una única victoria, dos empates y tres derrotas. Se estrenó dirigiendo a los azulgrana en la máxima competición europea empatando a cero contra el Benfica en casa la temporada pasada, en un partido en que el Barça también estaba obligado a ganar para clasificarse para octavos de final.

No lo hizo y le tocó ir a Múnich en busca de un milagro que no se produjo. Al contrario. El equipo perdió por 3 a 0 y certificó su eliminación de la Champions.

Esta temporada, después de la victoria inaugural ante el Viktoria Plzen por 5 a 1, el equipo volvió a perder ante los bávaros en el Allianz Arena por 2 a 0 pese a la buena imagen dada y también cayó contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza por 1 a 0. En el Camp Nou empató a tres.

El balance de los últimos 10 entrenadores

Los números de Xavi en los seis primeros partidos de Champions dirigidos son los peores de los últimos diez entrenadores del Barça, según una estadística de MisterChip.

Xavi: 1 victoria - 2 empates - 3 derrotas

Koeman: 5 - 0 - 1

Valverde: 4 - 2 - 0

Luis Enrique: 5 - 0 - 1

Martino: 4 - 1 - 1

Vilanova: 4 - 1 - 1

Guardiola: 4 - 1 - 1

Rijkaard: 3 - 1 - 2

Antic: 3 - 2 - 1

Rexach: 5 - 0 - 1