Las terribles diferencias entre el Barça de la liga y el de Champions

En la competición doméstica gana más partidos, marca más goles y encaja muchos menos

Como visitante, los azulgrana no han perdido ningún partido en la liga y en cambio los dos en Europa

Resumen, goles y highlights del Barça 3 - 3 Inter de la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Barça 3 - 3 Inter de la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Barça de Xavi tiene dos caras. Una en la liga y otra en Europa. Mientras que en la competición doméstica está yendo de más a menos en lo que se refiere al juego, el equipo lidera la clasificación gracias al mejor 'goal average' respecto al Real Madrid y sigue presentando unos números notables; no así en la Champions, donde las estadísticas ya empeoran con el resultado conocido por todos y es que el conjunto azulgrana está cerca de quedar eliminado en la primera fase por segunda temporada consecutiva.

Si repasamos los números, el Barça ha disputado 8 partidos de liga con un balance de 7 victorias y sólo un empate, el conseguido en la primera jornada ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou. Desde ese día, los de Xavi cuentan sus partidos por victorias, algunas de brillantes y otras más sufridas como las últimas ante el Mallorca y el Celta de Vigo, por ejemplo. En la Champions, en cambio, el balance después de 4 partidos es de 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate, unos números impropios de una plantilla como la del Barça.

En la liga, el Barça también ve puerta con más facilidad. Sólo se ha quedado sin marcar en un partido, el del Rayo, y ya lleva 20 goles, una media de 2,5 por partido. En la Champions ya son dos los partidos en los que se ha quedado a cero y ha marcado 8 goles, una media de dos por partido, concentrados, eso sí, la mayoría de ellos en la goleada por 5 a 1 ante el Viktoria Plzen.

Resumen, goles y highlights del Barcelona 1-0 Celta de Vigo de la jornada 8 de LaLiga Santander

El Barcelona se llevó los tres puntos contra el Celta de Vigo con exhibiciones de Pedri y Ter Stegen, quienes ayudaron a mantener el resultado final de 1-0 a lo largo del encuentro / LaLiga

En lo que se refiere a goles encajados, las cifras también empeoran en la competición europea porque el equipo no se ha quedado sin encajar en ningún partido de los cuatro y ha recibido 8 goles, los mismos que ha marcado. En la liga, los números son radicalmente distintos pues Ter Stergen ha puesto el cerrojo en 7 de los 8 partidos y el Barça sólo ha recibido un gol, el que marcó Isak, de la Real Sociedad.

En la competición doméstica, el equipo de Xavi es fuerte en el Camp Nou pero también fuera de casa, con 4 victorias, mientras que en la Champions, los azulgrana como visitantes ya han acumulado dos derrotas, en el Allianz Arena y en el Giuseppe Meazza.