Douglas, el 'rey' de las no convocatorias

Douglas, el 'rey' de las no convocatorias

Ránking de los jugadores de campo del FC Barcelona que han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica esta temporada en Liga
Ránking de los jugadores de campo del FC Barcelona que han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica esta temporada en Liga | Mónica Cano

Las rotaciones forman parte de las rutinas necesarias para conseguir que una plantilla llegue a final de temporada con buen tono físico. Luis Enrique las introduce a menudo en sus once titulares. Sin embargo, el técnico parece olvidarse de ellas a la hora de decidir los descartes en sus listas de convocados. 

Del mismo modo que las tres puntas del tridente, Messi, Neymar y Suárez, son prácticamente inamovibles en las alineaciones del entrenador, tres jugadores de la plantilla se han convertido en habituales a quedarse fuera de la lista de convocados en la Liga, por decisión táctica. 

Junto al portero Jordi Masip, que solo entró en la convocatoria en los cuatro partidos que Claudio Bravo estuvo lesionado, el defensa Douglas Pereira y el delantero Sandro Ramírez ocupan el podio de los jugadores que se han quedado fuera de la lista en más ocasiones esta Liga, por motivos que nada tienen que ver con sanciones o una lesión. 

El caso más claro es el de Douglas, quien ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica en 13 ocasiones. En otras 10 no fue convocado por estar lesionado. En total, resulta más sencillo contar las convocatorias del brasileño en Liga, que se limitan a cuatro, con solo 12' disputados.

De hecho, el club intentó dar salida al jugador en el mercado de invierno, pero no se puso de acuerdo con ningún club.

Tampoco Sandro ha conseguido ganarse la confianza del entrenador. El canario suma ya 8 partidos quedándose fuera de la lista. El club también abrió las puertas al delantero en enero y el Tottenham estuvo a punto de ficharlo. Sin embargo, el club británico no quiso aceptar la cláusula de recompra del Barça y el acuerdo se acabó rompiendo.  

bartra, un caso especial

El caso especial de Marc Bartra merece una mención especial. El central ha quedado descartado por Luis Enrique en cinco ocasiones. La última de ellas, este jueves para el partido ante el Rayo en Vallecas

No es el que acumula más ausencias, pero ha quedado fuera de la lista en partidos tan significativos como el del Real Madrid o Atlético de Madrid. Hasta ahora el jugador no ha bajado los brazos, consciente de que Luis Enrique no quiso dejarlo salir en enero por algún motivo. No obstante es consciente de que se ha convertido en el quinto central del equipo, no solo por detrás de los teóricos titulares (Piqué y Mascherano) sino también detrás de jugadores que llegaron más tarde al equipo, como Mathieu y Vermaelen. 

Los últimos meses de competición pueden convertirse en su última oportunidad para cambiar su situación en el equipo. Sin embargo, la situación empieza a convertirse en algo insostenible a nivel anímico para el catalán. Esto es lo que piensa Marc de su situación

Por otro lado, Adriano protagoniza un caso curioso. El lateral ha perdido mucho protagonismo esta temporada. Ha pasado de ser un jugador polivalente que podía cubrir bajas en las dos bandas a quedar relegado al banquillo o a la grada. El brasileño ha quedado fuera de la lista 5 veces. Aún así está a punto de ejecutar la cláusula de renovación automática que acordó en su último contrato. 

Ránking de los menos convocados por decisión técnica en Liga*

  • 1. Douglas          13
  • 2. Sandro             8
  • 3. Adriano            5
  • 4. Bartra               5
  • 5. Vermaelen        3
  • 6. Piqué                2
  • 7. Mascherano     1
  •    Mathieu             1
  •    Alba                  1
  •    S. Roberto        1
  •    Munir                1  

* Jugadores de campo

    

Temas