LIGA BBVA 2015/2016: REAL MADRID - FC BARCELONA

La sorprendente ausencia de Bartra en el Clásico

Luis Enrique decidió no incluir a Marc Bartra en la lista de 18 jugadores para disputar el Clásico del Santiago Bernabéu

Marc Bartra y Luis Enrique, en una imagen de archivo

Marc Bartra y Luis Enrique, en una imagen de archivo / sport

Albert Rogé

Marc Bartra fue la ausencia más destacada en la lista que dio Luis Enrique para disputar el Clásico del Santiago Bernabéu. El central se quedó fuera de manera sorprendente ya que venía de realizar buenos minutos con la selección española de Vicente del Bosque.

Descartado que sea una baja por molestias físicas, su no presencia en el Clásico es un duro traspiés para él. El canterano no ha logrado entrar en los planes del técnico asturiano y ha visto como hombres como Thomas Vermaelen o Mathieu le pasaban por delante.

En estos momentos, queda más que demostrado que Bartra es el quinto central de la plantilla azulgrana. Sin embargo, el central no debe rendirse y seguir aprovechando las oportunidades que tenga para demostrar que tiene nivel Barça.

Para no venirse abajo, Marc se puede fijar en un amigo suyo como lo es Sergi Roberto. El centrocampista ha dado un paso adelante esta temporada y para muchos, tendría que ser titular indiscutible en el Santiago Bernabéu por su gran estado de forma.

Bartra siempre ha declarado que quiere triunfar en el club de su vida, el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, no podemos perder de vista que termina contrato en el 2017 y si no juega lo suficiente, podría valorar la salida en busca de nuevas oportunidades.