Doblete de un Vitor Roque en estado de gracia

'Tigrinho' marcó dos tantos en la goleada del Ath. Paranaense al Alianza Lima (2-0) con la que confirmó su primer lugar en la fase de grupos de la Libertadores

Vitor Roque, que acumala cuatro partidos seguidos viendo portería, ya suma 20 goles desde el mes de enero

El gol de Vitor Roque ante el Sao Paulo

Vitor Roque volvió a marcar ante el Sao Pualo / SPORT TV

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque marca las diferencias en el Brasileirao... y en la Copa Libertadores, su competición favorita. Esta última madrugada, 'Tigrinho' firmó su primer doblete en el torneo continental en la inapelable victoria del Ath. Paranaense ante el Alianza Lima (3-0) con la que cerró en primer lugar su participación en el grupo G. Lo acompañará el At. Mineiro, que ha terminado segundo, en los octavos de final.

'Tigrinho', que en febrero cumplió los 18 años, atraviesa un momento de forma espectacular, el mejor desde que debutó en el fútbol profesional y coincide cuando más presión hay porque focaliza todas las miradas por el principio de acuerdo alcanzado entre el Furacao y el Barça, para que sea traspasado por 35 millones de euros más diez en variables.

El joven ariete, que este año ha debutado con la Seleçao principal, suma cuatro partidos seguidos viendo portería, en los que ha firmado cinco tantos: las tres últimas jornadas de Brasileirao -con los que ha dado los últimos cuatro puntos a su equipo- y ahora en la Libertadores, donde ha terminado la fase de grupos con 3 dianas.

Entre la competición doméstica liguera y el principal torneo continental de clubes sudamericano ya son 9 goles. En este primer semestre de la temporada 2023 ha alcanzado la cifra de 20 dianas (6 de las cuales en el Sudamericano Sub-20 con Brasil), más cinco asistencias. Son números desorbitantes teniendo en cuenta su juventud y que el Furacao no forma parte de la selecta élite del fútbol brasileño ni sudamericano.

Ante el Alianza Lima, mostró en dosis doble su poder fuego y sus buenos dotes como finalizador. En el minuto 63, recibió un pase en profundidad en la frontal del área tras una jugada individual de muchísimo mérito de Christian. Supo buscarse el espacio entre los centrales, no necesitó controlar y remató de primera por debajo superando la salida a la desesperada del portero. Era el 2-0 con el que el conjunto de Curitiba sentenciaba el encuentro.

Y, en el minuto 88, Vitor Roque aprovechó un centro del lateral Khellven por la derecha para rematar dentro del área pequeña con la zurda, certificando el 3-0 final y confirmando su primer doblete en la Libertadores.

El '9' que el Barça quiere, que está sumergido en una maratón de compromisos, volverá a jugar el domingo cuando recibirá en la Arena da Baixada al Palmeiras en partido del Brasileirao. Será un duelo entre 'meninos prodígios': Vitor Roque ante Endrick.