Brozovic le habría dado el 'sí' al Barça

La entidad blaugrana, sin embargo, no está preparado para formalizar una oferta y necesita más tiempo

El croata se aleja del Al-Nassr ante la negativa del club saudí a aceptar los 30 millones de euros anuales por dos cursos

Así juega Brozovic

Así juega Brozovic / Youtube

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona y Marcelo Brozovic acercan posturas y caminos. El futbolista enfría su fichaje por el Al-Nassr de Arabia Saudí a la espera de que el club blaugrana pueda formalizarle una oferta en firme. No obstante, el croata, según informa el periodista italiano Gianluca di Marzio, ya habría dado el 'sí' a la entidad culé.

La citada información comenta que Brozovic habría pedido al club saudí una salario de 30 millones de euros anuales por dos años como condición necesaria para aceptar la oferta. Anteriormente, el futbolista y sus representantes habían acordado con el Al-Nassr un contrato de tres temporadas, cuyo salario estaría alrededor de los 20 'kilos' por campaña.

Entre los motivos que explican las dudas de Brozovic pesa, sobre todo, el interés del Barça por firmarle este verano. Con Kimmich descartado, después de confirmar que quiere continuar en el Bayern de Múnich, y Zubimendi muy alejado por su cláusula de rescisión de 60 millones de euros; la opción del croata ha ganado peso en la dirección deportiva, junto a otros nombres como los de Parejo y Oriol Romeu.

El club azulgrana, sin embargo, necesita más tiempo para poder hacerle llegar al croata una oferta vinculante. Para ello, antes debe iniciar la 'operación salida' encontrando acomodo a futbolistas como Dest, Lenglet, Umtiti, Collado o Gustavo Maia. Una vez se rebaje notablemente masa salarial, será entonces cuando el Barça esté enc condiciones de apostar por el actual finalista de la Champions League.

A pesar de que será una operación complicada, se están abriendo vías para lograr darle luz verde. De esta manera, Xavi Hernández podrá contar con un sustituto para Sergio Busquets, después de que el de Badia del Vallès haya decidido poner punto y final a su etapa como blaugrana. El excapitán blaugrana no renovó su contrato y jugará en el Inter de Miami de la MLS, junto a Leo Messi.