La disparatada propuesta que podría plantear el Atlético de Madrid por Lewandowski

El conjunto colchonero podría proponer un intercambio entre Lewandowski y Joao Félix

Lewandowski: "Estoy mejor que hace diez años"

Lewandowski se sincera para explicar el gran cambio desde que Xavi dijo que se marchaba

Lewandowski se sincera para explicar el gran cambio desde que Xavi dijo que se marchaba / DAZN

Toni Munar

Robert Lewandowski fue el gran protagonista del último partido de Liga del Barça. Un gol y dos asistencias marcó el polaco ante el Atlético de Madrid para situar a los azulgranas segundos en la tabla clasificatoria, como dijo Xavi en rueda de prensa: "es posiblemente el mejor partido que ha hecho con la camiseta del Barça".

Rubén Uría informó el pasado martes en su canal de Twitch que, precisamente el conjunto colchonero, estaría interesado en el delantero culé. Y posteriormente, en el "Onze", programa de TV3, amplió la información sobre el exjugador del Bayern de Múnich. Según Uría, los atléticos pedirían un intercambio entre Lewandowski y Joao Félix.

En can Barça quieren retener al portugués, la opción que más interesa a Laporta es la de renovar la cesión por una temporada más. El Atlético de Madrid estaría interesado, aunque le pide a los azulgranas que paguen la amortización del futbolista, algo que desde Barcelona ni se plantean. Por lo que la opción 'cambio' coge fuerza en la capital.

Repetir la fórmula Luis Suárez

La idea que plantea Uría sería repetir lo que pasó con Luis Suárez en 2020. Los azulgranas le dieron la carta de libertad para que pudiese marcharse al Atlético (y así deshacerse de su alta ficha) y los colchoneros tan solo tuvieron que pagar unos bonus. Ahora la situación sería similar, dejar salir a Lewandowski a coste cero y a cambio la directiva atlética podría rebajar el precio de Joao o directamente dejárselo gratis al Barça.

Joao Félix y Luis Suarez, jugadores del Atlético de Madrid

Joao Félix y Luis Suarez, en el Atlético de Madrid / AFP.

En Barcelona, muchos directivos piensan que no sería favorable para el club que Lewandowski quedase una temporada más. Es uno de los futbolistas que más cobran de la plantilla, y muchas voces dentro del Barça opinan que su temporada no está siendo buena y que esperaban más del polaco. Si llegase una buena oferta, muchos verían bien su salida.

Esta opción del cambio entre el portugués y el polaco parece una locura y algo inviable. Pero Uría avisa: "Cada vez que los dos clubes negocian, a muchos no le gusta y casi siempre llegan a acuerdos". Haciendo referencia a los fichajes de Griezmann, Suárez y David Villa por el conjunto de la capital.

Además, los colchoneros fueron uno de los equipos que preguntó al entorno de Lewandowski antes de que firmase por el Barça, y querría continuar viviendo en España. En el Metropolitano se espera una limpia importante en la delantera si no se consiguen los objetivos y el jugador culé podría ser el nuevo referente del ataque colchonero.