¿Cuánto dinero se juega el Barça ante el Viktoria Plzen?

El conjunto azulgrana afronta el último duelo de la fase de grupos de la Champions League, donde ya está eliminado

El club ya ha dejado de ingresar 9,6 millones de euros al no superar el primer obstáculo de la máxima competición continental

Cádiz - Barcelona : El gol de Ansu Fati

Ansu Fati marcó el tercer tanto del Barça ante el Cádiz con la asistencia del polaco  / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Barça de Xavi Hernández afronta el último compromiso de la fase de grupos de la Champions League. Tras caer goleado (0-3) ante el Bayern en el Camp Nou, el equipo está matemáticamente eliminado y disputará la Europa League tras el Mundial de Qatar 2022.

Los azulgranas, que sí han mostrado una cara más competitiva en LaLiga, ya han dejado de ingresar un total de 9,6 millones de euros, premio que la UEFA otorga a todos los equipos que se clasifican a los octavos de final.

Sin ese ingreso extra y la falta de victorias (tan solo una, ante el Viktoria Plzen en el estreno) durante toda la fase de grupos, el club ha tenido una mala experiencia deportiva y económica, de nuevo, en la máxima competición continental, como ya pasó la temporada pasada.

¿Cuánto dinero hay en juego en la última jornada?

Xavi Hernández los ingresos por victoria en la fase de grupos ascienden hasta los 2,8 millones de euros

En caso de no sumar los tres puntos, el club ingresaría 930.000 euros en caso de empate y se quedaría a cero en caso de caer en República Checa. Sin nada en juego, el equipo, con algunas ausencias importantes como las de Lewandowski y Busquets, quiere ganar.