fc barcelona

El día que el Madrid intentó fichar a Pep

Antes de que llegara Zinedine Zidane al banquillo blanco, el Real Madrid pensó en Pep Guardiola como entrenador

Guardiola estuvo en la órbita del Real Madrid antes de que llegara Zinedine Zidane

Guardiola estuvo en la órbita del Real Madrid antes de que llegara Zinedine Zidane / sport

sport.es

El Real Madrid pensó en Pep Guardiola antes de dar el mando del equipo al actual inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu, Zinedine Zidane. Así lo ha desvelado este miércoles Martí Perarnau en el programa 'Què t'hi juges!' de la cadena SER. "El Madrid llamó a Guardiola para tantearlo el pasado mes de noviembre, antes de echar a Benítez", sostuvo el periodista y exatleta.

"El Real Madrid llamó a Pep Guardiola para tantearlo el pasado mes de noviembre, antes de echar a Rafa Benítez", aseguró Perarnau, muy cercano al entorno del técnico de Santpedor, desde la presente temporada al frente del Manchester City.

El Real Madrid rescindió el contrato de Benítez, que había llegado en junio de 2015, en enero de 2016, después de empatar con el Valencia CF. Hacía tiempo que el técnico madrileño estaba en la cuerda floja y fue entonces, en noviembre, cuando el equipo blanco tanteó la posibilidad de incorporar a Pep Guardiola, entonces en el Bayern de Múnich.

Sin embargo, el contacto no tuvo efecto alguno dado que la intención de Guardiola, que había dirigido al FC Barcelona entre 2008 y 2012 y estaba en el Bayern de Múnich desde el verano de 2013, era la de lanzarse a la aventura de la Premier League de la mano del Manchester City.