El día que Guardiola se volvió a enamorar del 3-4-3

Pep Guardiola escribió en 'El País' en 2007, la primera vez que Rijkaard utilizó el 3-4-3 y demostró su admiración por el uso del esquema y la intención del juego

SPORT.es

Pep Guardiola contó este lunes en rueda de prensa muchas cosas sobre el sistema de juego que empleó ante el Villarreal, el famoso '3-4-3', del que bebió en sus albores futbolísticos de la mano de Johan Cruyff. Pero Pep Guardiola ya hizo un alegato de las buenas artes del sistema el día que Frank Rijkaard lo usó ante el Zaragoza en la Copa del Rey.

Guardiola escribió un articulo en 'El País' en el que glosó las virtudes del sistema de juego que ese día usó Frank Rijkaard: "Parece, según dicen, que el dream team volvió en Zaragoza; yo creo que el dream team no se ha ido nunca", escribió Guardiola.

Guardiola cuenta también como se entera que Frank Rijkaard va a usar ese sistema de juego, fue a través de un SMS de Andrés Iniesta a su representante, el hermano de Pep, Pere Guardiola: "Iniesta mandó un mensaje a mi hermano. Mi hermano me lo reenvió. Decía: "Vuelve el dream team. Juego". ¿Sienten o no cómo han de jugar a este maravilloso oficio que es jugar al fútbol?".

En el artículo también comenta como hay que jugar al fútbol tomando el control del partido y cita a Marcelo Bielsa hablando del "protagonismo" en el partido. Pep glosó unas bonitas palabras tras el partido ante el Zaragoza y este lunes, tras más de tres años de proyecto en el Camp Nou sacó otra vez el sistema a relucir.