¿Por qué Verratti no llegó a fichar por el Barça?

El exagente del centrocampista explicó lo que sucedió en verano de 2017

"Le dije a Marco: '¿Nos vamos o nos quedamos?' Me dijo: 'Está bien, intentemos otro experimento'"

Marco Verratti estuvo cerca del Barça en su día

Marco Verratti, jugador del PSG y la selección italiana / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Como suele ser habitual en el mundo del fútbol, las historias acaban saliendo a la luz años después, cuando ya son meras anécdotas sin poder de desestabilización por sí solas. El protagonista de esta es Marco Verratti y su exagente Donato Di Campli. El contexto, verano de 2017, cuando el Barça y el italiano activaron la maquinaria para llevar a cabo un fichaje que nunca se realizaría. En declaraciones a L'Equipe, Di Campli explica qué sucedió.

"El PSG no estaba muy bien en ese momento y le dije a Marco: '¿Nos vamos o nos quedamos?' Me dijo: 'Está bien, intentemos otro experimento'", confesó el representante para abordar el tema. Ciertamente, el Barça recibió 'inputs' positivos de que el jugador veía con buenos ojos un cambio de aires. La cosa avanzó.

"El PSG es uno de los clubes más grandes del mundo, pero está jugando en un campeonato débil. Le dije a Marco que si quería ser campeón, tenía que cambiar de lugar. No es por ir contra el PSG, pero es más fácil hacerlo en Bayern, Barça o Real. (...) Cuando se dio cuenta de que esto no era posible, tuvo miedo. Le preocupaba quedarse bloqueado sin jugar. Cuando regresó a París para la presentación, le dijeron: 'Nos vamos a llevar a Neymar, te vamos a renovar, pero tienes que echar a tu agente'", explicó.

Ante dicho escenario, Verratti iba a recular y optaría por ampliar contrato con el PSG, sacrificando su relación laboral con Di Campi. "Me estaba obligando a forzar la ruptura, haciendo la guerra para trasladarlo a Barcelona, ​​pero él retrocedió. Salí con un Kalashnikov y, al final, terminé con una pistola de agua", apuntó el exagente del jugador, que al final fue el gran perdedor de toda esta historia.