Piqué vuelve al rescate ante el PSG

El central entra en la lista y la duda ahora es si será o no titular ante el PSG

Lesionado ante el Atlético en noviembre, el zaguero vuelve bastante antes de lo esperado

Piqué está de vuelta ante el PSG

Piqué está de vuelta ante el PSG / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ya es oficial: Gerard Piqué ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria para el partido de este martes (21:00 horas) ante el PSG. El central azulgrana ha recortado plazos de forma inesperada y ahora la gran duda reside en saber si será titular o no en el centro de la zaga. En la rueda de prensa previa al choque, Koeman lo dejó abierto, pero dejó claro que todos los que están en la lista tienen opciones de jugar.

Piqué, que se lesionó en el Wanda Metropolitano el pasado 21 de noviembre, regresa cuando no hace ni 90 días que sufrió “un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno con lesión parcial del ligamento cruzado". Ante dicho contratiempo, el zaguero optó por evitar el quirófano y hacer un tratamiento conservador. Aunque estaba previsto que regresara a partir de marzo, el trabajo e ilusión de Gerard le han permitido recuperarse antes de lo previsto.

En lo que va de curso, Piqué ha podido disputar solo 10 partidos, ocho de Liga y dos de Liga de Campeones. Hoy, en un examen de máxima dificultad para el Barça, el central catalán podría volver a ejercer de líder en la defensa azulgrana, que viene mostrando muchos problemas de solidez en las últimas semanas.

Otro que ha entrado en la lista tras también recibir el alta es Martin Braithwaite. En el caso del danés sí está claro que iniciará en el banquillo, pues Griezmann, Messi y Dembélé tienen plaza fija en el once de Koeman.

Hay que recordar que, para este partido, el Barça tiene las bajas de Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati y Araujo, que finalmente se pierde el encuentro aunque se llegó a especular con la posibilidad de que el charrúa se infiltrara para poder ser titular.