Un gran Barça destrona al Madrid del liderato

Los azulgrana someten el Madrid tras una espectacular primera mitad, y apartan a los blancos del liderato de la Liga Endesa (85-79)

El Barça llegó a dominar de 21 y el Madrid recortó diferencias en la segunda mitad aunque un orgulloso Barça, con Laprovittola de estrella (25), se llevó el duelo

Jan Vesely hace temblar los cimientos del Palau Blaugrana

@MovistarBasket

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça doblegó al Madrid en el Palau (85-79), cimentado en una gran primera mitad, y cuando las fuerzas fallaron, apareció Laprovittola para sentenciar a los blancos que pierden por primera vez el liderato de la Liga Endesa en favor del Unicaja.

FCB-MAD

Liga Endesa

85
79
Alineaciones
Barça, 85
(27+18+19+21): Satoransky (3), Laprovittola (25), Kalinic (0), Parker (9), Vesely (11)- da Silva (5), Brizuela (0) Rubio (11), Willy (10), Abrines (9), Jokubaitis (2).
Real Madrid, 79
(11+22+25+21): Campazzo (8), Musa (14), Deck (14), Yabusele (10), Tavares (6)- cinco inicial- Rudy (3), Hezonja (9), Sergio Rodríguez (0), Llull (11), Poirier (4),

El Barça trató de darle ritmo desde el inicio ante un Madrid que confiaba sus balones a Tavares que marcaba el ataque visitante (3-7). Los de Grimau empezaron a despertar con una buena defensa y un triple de Laprovittola ponía por delante a los blaugrana (8-7). La intensidad del Clásico la ponía un Palau a rebosar.

Grimau dio entrada a Willy por Vesely y Ricky Rubio por Satoransky, en su estreno en un Clásico en 12 años. El del Masnou daba más movilidad e incluso anotaba sus dos primeros tiros con triple incluído (13-7).

Campazzo, el alma del Madrid , no lograba dar ritmo a su equipo y Chus Mateo decidió sentarlo y dar entrada a Sergio Rodríguez. Aunque el partido estaba en manos de un efectivo Barça, que con un nuevo triple de Laprovittola daba la máxima blaugrana (16-7).

A remolque blaugrana

Mateo tuvo que para el encuentro ante la avalancha de juego azulgrana, mucho más acertado en el tiro y que le permitió coger aire en ataque. Un desatado Ricky sumaba su octavo punto tras un dos más uno. El ‘efecto Ricky’ empezaba a pasar factura al Madrid (19-9).

Gaby Deck defiende en una acción a Satoransky

Gaby Deck defiende en una acción a Satoransky / DANI BARBEITO

Laprovittola también quería protagonismo y ampliaba la máxima blaugrana (24-9). Un Madrid atenazado por la defensa blaugrana veía como iban cayendo los triples, esta vez de Abrines, para un +16  (27-11) con 11 puntos de ‘Lapro’ y 8 de Ricky.El base seguía a su aire, asistiendo a Willy en su primera canasta (29-11). Grimau decidió dar descanso a Laprovittola y entraba un Brizuela que quería también participar en el concurso de triples blaugrana (6/7).

Zona del Madrid

El Madrid se situaba en zona para intentar romper la buena dinámica del Barça (30-14). A Mateo no le dio resultado la presencia del ‘Chacho’ y recurría de nuevo a Campazzo mientras la diferencia subía a 19 (33-14). Pero el acierto del Barça era infinito y un triple de Abrines obligaba a Mateo a parar el duelo (36-17 m.15).

Nico Laprovittola firmó una gran mitad en el clásico

Nico Laprovittola firmó una gran mitad en el clásico / Dani Barbeito

Vesely abría la renta a 21 con un espectacular mate (38-17). El Madrid aguantaba el chaparrón con los triples de Llull (42-27). Un nuevo triple de Deck acercaba al Madrid a solo a 9 (42-33). Un parcial de 4-16 hacía daño al Barça. Ricky volvía a pista para el desenlace del cuarto. El base daba aire al Barça con tres tiros libres y al descanso, los azulgrana lograban un renta corta para la gran primera mitad (45-33).

En la reanudación, el Madrid salió resuelto a dar la vuelta al duelo y los triples de Musa y Campazzo acercaban al Madrid a solo siete (48-41). Grimau confiaba en la dupla Ricky-Laprovittola que trataba de mantener al Barça en control del electrónico (54-43), aunque los blancos parecían más entonados que en la primera mitad. Kalinic cometía su cuarta falta y entraba Abrines.

Final igualado

El Barça lograba mantener al Madrid a raya, aunque los blancos no dejaban que la renta blaugrana despegara (57-47). La mejor noticia es que Tavares cometía su cuarta falta. Aunque Campazzo seguía acertado y otro triple de Llull reducía la renta a cuatro (57-53). El Barça pasaba su peor momento (57-54). Jokubaitis daba nuevo aire al Barça que perdía de nuevo el cuarto, aunque seguía por delante (64-58).

La tensión se palpaba en el Palau. Un triple de Musa acercaba de nuevo a los blancos (64-61). El Barça no estaba cómodo en ataque y el Madrid se situaba a solo uno (64-63). Ricky, Laprovittola y Willy volvian a pista a 6:51 del final. Reaccion inmediata del Barça (69-63).

Tavares cometía su quinta falta y el Barça volvía a coger aire (73-67) pero el duelo estaba abierto. Una técnica a Poirier encendía el Palau con un Vesely que asumía los puntos del Barça (78-71). Poirier también se iba con la quinta y el Barça ya no dejó escapar el triunfo (85-79tras exhibición final de Laprovittola (25) , que aparta al Madrid del liderato de la Liga Endesa y refuerza al Barça.